Nueva aplicación en UACloud: Expediente académico

En el marco de la estrategia de desarrollo de UACloud se lanza la aplicación Expediente académico. Esta aplicación recoge las herramientas que estaban disponibles en CV Otros servicios >> Secretaría virtual >> Expediente.

Hay que destacar, entre otras mejoras, que este cambio permite la consulta en dispositivos móviles.

Expediente académico

En esta aplicación el alumnado puede consultar la información de su expediente académico relativa a

• Titulaciones oficiales extinguidas (licenciaturas, doctorado, etc.)
  • Grados y Másteres oficiales.
  • Cursos especiales.
  • Acreditación y capacitación docente en lenguas.

El resultado de la consulta tiene formato de Ficha informativa, documento con múltiples usos pero sin la validez de un certificado académico oficial.

Asimismo puede consultar las calificaciones que el profesorado va introduciendo en las actas

• Las calificaciones son provisionales hasta que el profesorado firma digitalmente el acta (el icono Icono indica que el acta no ha sido firmada digitalmente por el profesor).
  • El profesorado puede incluir un Aviso para comunicar a su alumnado la fecha de revisión de exámenes.

Desde la opción Solicitar se facilita el acceso los trámites de carácter académico disponibles en la Administración Electrónica, entre los que cabe destacar los siguientes

• Certificado académico oficial.
  • Solicitud del título.
  • Reconocimiento de créditos o convalidaciones (novedad en e-Adm).
  • Acreditación de competencias lingüísticas (novedad en e-Adm).

Manual de UACloud.