Censo del Patrimonio Documental Valenciano, Servicio de Archivos. Generalitat Valenciana; Conselleria d’Educació, Cultura i Esport [en línea]. 31 de enero de 2009 [Consulta: 27 de enero de 2013]. Disponible en: http://dglab.cult.gva.es/Archivos/censo_e.htm
En 2006, el Servicio de archivos comenzó a elaborar el Censo del Patrimonio Documental Valenciano. Según establece la Ley de la Generalitat Valenciana, del Patrimonio Cultural Valenciano, “La Consellería de Cultura, Educación y Ciencia, en colaboración con las demás administraciones públicas, elaborará el Censo del Patrimonio Documental Valenciano (…) a cuyo efecto podrá recabar de los titulares de derechos sobre los bienes que lo integran el examen de los mismos y las informaciones pertinentes”. Con posterioridad, en el artículo de la Ley de Archivos, se establece que será el órgano directivo del Sistema Archivístico Valenciano el que se encargue de la elaboración de dicho censo.
Dentro de este marco legal se ha puesto en marcha la creación del Censo del Patrimonio Documental Valenciano, como una de las medidas que se pretenden llevar a cabo dentro del proyecto que es el SAVEX.
Desde el Servicio de Archivos de la Consellería de Cultura y Deporte, se ha empezado a solicitar y recabar información de los Archivos Municipales. Otro de los procedimientos utilizados para recabar información, ha sido incluir el formulario en todas las convocatorias de ayuda para Archivos Municipales.