ESPLÁ RIZO, Carlos. Ejército Gigante; El consejo del atlántico organiza la fuerza más poderosa del mundo. Nosotros. Periódico Nosotros , 27 de Mayo de 1950, [27/12/2011]. Disponible en:  http://bib.cervantesvirtual.com

En este artículo, más que interesante, Carlos Esplá resume las ideas de la reunión del Consejo del Atlántico en Londres y afirma que los gobiernos actuales, pese a firmar la paz con el resto y seguir políticas basadas en la concordia, continúan fabricando y fabricando armas, sin reparo alguno. Todo esto ha creado un ambiente de inestabilidad que favorece a la incertidumbre. También expresa que a pesar de que los políticos de los Estados Unidos y de Europa sigan hablando, con dramatismo, de la paz, mantienen una política de guerra en el interior de sus países. Defienden esta posición con la cínica excusa de que las armas sostendrán la tranquilidad entre naciones. Bajo su punto de vista, lo que en realidad teme el mundo, y en concreto él, es que tantas armas acaben, como suele decirse, por dispararse solas.

About Jesús Castellano Pacheco

Alumno de Geografía en la Universidad de Alicante.
This entry was posted in Carlos Esplá, Prensa escrita, Recursos electrónicos and tagged , , , . Bookmark the permalink.