Categories
cursos

Reunión de los grupos de Cartagena y Alicante/Elche

Este pasado sábado, 21 de febrero de 2009, nos reunimos dos grupos de antiguos alumnos de Charly Sensei, el de Cartagena y el de Alicante/Elche. El reencuentro tuvo lugar en el dojo cartaginense, en el club 1900, un club deportivo antiguo encantador y con jardines, espacios abiertos… una gozada.

Aquí está la foto de grupo, tomada justo antes de empezar:
foto de grupo

El curso fue impartido por los dos alumnos más destacados y antiguos de Charly, Jose de Cartagena y Fernando, de Elche:

Jose y Fernando

El entrenamiento fue intenso, primero armas —un poco de boken y mucho bo al aire libre— y luego trabajo a manos descubiertas. Después de tres horas, cargados de energía, nos tomamos una cerveza y a casa. La mayoría se quedaron a comer y siguieron con la jornada de convivencia, que resultó tan grata que amenazamos con repetir.

Se generó mucha energía en el tatami, tras el primer saludo, cuando dimos las tres reverencias y las cuatro palmadas, una corriente de ki brotó de la nada, fue casi como un susto, cuando te sube la adrenalina. Fue muy agradable recuperar sensaciones olvidadas, pero me sentí un poco torpe con las técnicas, me sorprendió lo poco que se parecen a las de Tamura. Pero el Aikido es Aikido, y al final te amoldas. Sin embargo, como nota positiva, nos hemos dado cuenta de que tenemos que quedar más a menudo para entrenar, preparar exámenes y refrescar las técnicas de Hikitsuchi que nos enseño Charly, para sumarlas a las de Tamura que estamos aprendiendo ahora.

EDITADO: a continuación os pongo, a petición de Fernando, un par de vídeos de la jornada; en el primero, se ve el saludo inicial del que os hablaba:
[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/54JCtf6sfA4" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

——–

A continuación, somenuchi ikkyo en suwari waza, al más puro estilo Shingu:
[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/hDiX8fayoxg" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

———

Mucha gente pregunta detalles sobre los entrenamientos regulares del grupo de Cartagena, así que os cuento: entrenan martes, jueves y sábados en el Club 1900 de Cartagena (Carretera Media Sala s/n, llamad al 968314260 para averiguar precios y horarios).

10 replies on “Reunión de los grupos de Cartagena y Alicante/Elche”

¡¡ ESTE PRIMER Y PEQUEÑO ENCUENTRO SE LO DEDICO A MI QUERIDO MAESTRO “CHARLY DÍEZ ORTIZ”

La sesión de entrenamiento ha sido por la mañana solamente, así que al término de la misma y ya depués de un extraordinario “caldero de mujol” nos hemos quedado con la sensación de que debíamos haberlo continuado por la tarde, puesto que las ganas de practicar ambos grupos de manera conjunta, era evidente.
Seguro que en el próximo encuentro saciaremos estas ganas.

He llevado un cuadro en el que está Sensei Charly al lado de Hikitsuchi, y lo hemos puesto en el pequeño altar que tiene José, ya que todo lo que sabemos se lo debemos a ellos.

A las 10:30 hemos empezado, con un pequeño calentamiento, luego hemos estructurado el curso en una hora y media de armas (booken y bo que lo ha impartido José) y luego una hora más de técnicas a manos descubiertas, las cuales inicialmente he impartido yo (unos 40 minutos explicando la iniciativa del aikido, en las cuales he desarrollado en suwari waza el ikyo, en Omote y Ura ( http://www.youtube.com/watch?v=hDiX8fayoxg ) y posteriormente ya de pie, el Irimi nage en Omote y Ura y el Sankyo en Omote y Ura, y por último un poco de iniciativa con defensa personal. Lo de la defensa personal, como siempre ha gustado, no solo por el intenso KI que se ha trabajado, sino también por intensidad con la que les he pedido que trabajasen, ya que era la que Sensei Charly nos transmitió de Shingu, es decir, una vez que se están levantando, ya estamos de nuevo encima de ellos.

Más tarde, José ha terminado enseñando, magistralmente, otras energías de katate dori, con unas variantes muy interesantes.

¡¡ SE HA RESPIRADO BUDO EN EL TATAMI !!

Gracias por el comentario Fernando, esos detalles complementan muy bien la entrada. Espero que Jose se pase también por aquí y nos dé más datos sobre su asociación, ubicación, etc.
Muy bueno el vídeo, por cierto, explica muy bien el sentido de iniciativa que se trabaja en Shingu (y también en Iwama, como mínimo)

Hola, mi nombre es Jose y esta pagina me ha parecido muy interesante, tb queria saber si podian darme informacion de si hay algun lugar en Cartagena para poder hacer Aikido.

Gracias y espero vuestra respuesta

Hola Jose, gracias por el comentario, me alegra que te parezca interesante… por otro lado, deja que le pase a Jose tu dirección y que te cuente dónde dan clase, horarios, cuotas, etc.
Seguro que dentro de unos meses estaremos entrenando juntos en otra reunión como ésta.

Saludos a todos, me gustaría iniciarme en el aikido aquí en Cartagena. ¿Podrían mandarme a mi tambien la información?

Saludos, me gustaría iniciarme en el Aikido en Cartagena, ¿Podría pasarme la información a mi también?

HoLA! me podriais decir si ay una escuela de aikido en cartagena – españa me gustaria muxo apuntarme , gracias !

Hola amigos del aikido!!!!!
Escribo en este maravilloso blog, solamente para dar las gracias por tanta informacion. En este momento estoy en Shingu, practicando en el Kumano Juku Dojo. Llevo aqui un año mas menos y creo que estare un poquito mas. Aqui en Shingu tambien esta Alfonso que a final de año regresara a España despues de 3 anos de practicar dia y noche en el dojo. Realmente el se ha empapado mucho mas que yo del estilo que aqui se practica. Hemos abierto una pequeña pagina en el facebook que se llama Kumano Juku Dojo, o sea que os animamos a que os apunteis y escribais lo que os parezca ya que cuanto mas movimiento y comentarios de la gente mejor. Si alguien esta interesado en ir a Shingu, ahora seria un buen momento para que nos contacteis a mi o Alfonso y si podemos ser de ayuda para alguien que este interesado en venir o en este tipo de aikido podemos compartir informacion y experiencias por ambos lados. Podeis contactar si quereis a traves de facebook a Jaume Labro o Alfonso Calvo Rodriguez, aunque Alfonso es el que lleva mas tiempo y podra dar informacion mas precisa sobre todo, del tiempo anterior que el ya estaba aqui y yo aun no.
Un Saludo a todos los hermanos aikidokas y enhorabuena por este blog tan interesante!!!!
Jaume

Hola Jaume.
Qué suerte poder disfrutar de práctica diaria de Aikido en el Kumano Juku Dojo. Por favor, enviad un enorme saludo a Tomio Ishimoto Sensei de parte mía. Soy Fernando, y él me regaló dos abanicos firmados, uno para mi y otro para mi maestro Charly Sensei.

La verdad es que nos gustaría mucho que Ishimoto Sensei viniera más veces a España para organizarle más cursos y seguir sus enseñanzas.

Bueno amigos aikidokas, un enorme placer y hasta pronto.

http://www.aikidobudo.com
info@aikidobudo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *