Categories
Sin categoría

Una nueva aventura…

Sé que llevaba tiempo sin escribir nada… una explicación os debo, y os la voy a dar: en agosto de 2018 tuve un accidente horrible saliendo de vacaciones con mi familia, y logramos sobrevivir de milagro… afortunadamente la peor parte me la llevé yo, y todavía hoy (febrero de 2021) me queda al menos una operación (la octava) en el brazo izquierdo y varios meses de rehabilitación para recuperar cierta normalidad.

Fuente: periódico La Verdad de Murcia
Fuente: periódico La Verdad de Murcia

El reto es volver a entrenar. No pienso dejar el Aikido. Mi mano izquierda apenas se mueve, no tengo motricidad fina, y tendré que hacer ajustes en las técnicas, desarrollar un nuevo Aikido para ella. Cuando la pandemia lo permita, y tenga el alta médica, volveré a entrenar, sin hakama ni cinturón negro, y os lo contaré todo aquí sin falta.

Un abrazo luminoso, lleno de ki.

One reply on “Una nueva aventura…”

Hola Daniel, espero que tengas una pronta recuperación, si no es total, que sea la máxima posible.En cuanto a la práctica de Aikido no tendrás problemas en adaptarlo a tu estado, al final de todo el Aiki también trata de eso, de adaptarse. En cuanto a los símbolos que comentas de cinto blanco, Hakama etc.. no debes renunciar a ellos, cabe recordar que no solo se obtiene estos simbolos mediante una técnica brillante, si no también con disciplina, tesón, constancia y compromiso. Y los pliegues de la Hakama ya indica varios de ellos, Honor, benevolencia,lealtad, valor etc.. por lo tanto una vez que pises el tatami eres uno más , adáptate y serás un ejemplo para futuros aikidokas con los que te encuentres. Un abrazo Daniel ..saludos.
Mikel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *