Categories
etiqueta filosofía

Una nueva aventura, capítulo 0

Todavía no se puede entrenar, de ahí el título: capítulo 0.

Lo primero que debo decidir es cómo entrenaré cuando se pueda. Te cuento: no voy a poder hacer Aikido como antes, y no porque no me acuerde… es que mi mano izquierda apenas puede hacer un 10% de los movimientos normales, y por lo tanto no estoy muy seguro de qué podré hacer y qué no.

Probablemente deba empezar de cero, modificar una por una todas las técnicas, crear versiones adaptadas a mi mano. El cuerpo me pide entrenar con el cinturón blanco y sin hakama, pero tengo mis dudas…

Por un lado, no necesito símbolos para rebajar mi ego, pues pasaré meses —años, incluso— sin hacer nada a derechas. Tampoco sé qué dicta la etiqueta en estos casos. Sin embargo, llevar hakama y cinturón negro y que no me salga nada, lo encuentro un poco contradictorio.

¿Tú qué harías? Te leo en los comentarios.

One reply on “Una nueva aventura, capítulo 0”

Hola, Dani.
Acabo de enterarme al leerte por aquí. Lo siento muchísimo.
Si me permites compartir mi humilde opinión creo que el cinturón negro se lleva en el carácter, en la humildad y en el corazón.
Por otro lado es perfectamente comprensible tu decisión y estoy seguro que todos te apoyarán.
¿Has pensado en entrenar directamente el KI, dejando a un lado las “técnicas”? Charly Sensei entrena Chi Kung además de Aikido. Él mismo te puede hablar de las ventajas que tiene el trabajo energético para potenciar cualquier Arte Marcial. Y hasta es posible que te ayude en tu recuperación física. Para mi ha sido muy beneficioso el trabajo del Chi Kung ya que entre otras cosas logré deshacerme de las gafas y lo empleo a menudo en la disciplina que yo enseño.
Un abrazo y aquí me tienes para lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *