Explicación del tema

Esta página está dedicada a la explicación del tema de nuestro blog, Enrique Llobregat, a quien hemos investigado y conocido a través de sus cuantiosas obras.

Enrique Llobregat Conesa (Valencia 1941-Alicante 2003) estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Valencia, obteniendo la licenciatura en 1963, y siendo su memoria la mejor calificada y otorgándosele el premio extraordinario. En 1965 recibió el doctorado por esa misma universidad gracias a su tesis sobre la Contestanía Ibérica.

En 1964 obtuvo una beca en la École Bíblique et Archeologique Française de Jerusalén. Fue profesor ayudante de la cátedra de Arqueología, Epigrafía y Numismática de la Universidad de Valencia desde 1963 a 1966. En ese mismo año, tomó posesión de la plaza de Director-Conservador del Museo Arqueológico provincial de Alicante. Fue Colaborador del Servicio de Investigación de Prehistoria de la Diputación de Valencia, académico Correspondiente de la real Academia de la Historia por Alicante desde 1968, Miembro del Instituto de Estudios Alicantinos y presidente de su sección de Historia, desde el mismo año, y desde 1970 Consejero provincial de Bellas Artes.

Sus publicaciones han aparecido en distintas revistas españolas y extranjeras de su especialidad, dedicando especial atención a la protohistoria e historia antigua. Ha dirigido diferentes excavaciones en la provincia de Alicante y dirigió las tareas de un gran Catálogo General Monumental de la provincia de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *