Equipos informáticos fijos en aulas.

A petición del Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa este verano se instalarán 212 equipos en aulas no informáticas. Para ello el Servicio de Infraestructuras ha diseñado unos armarios y ha procedido a su instalación en todas las aulas. En la segunda quincena de julio se instalarán los equipos informáticos.

Las características de los equipos son las siguientes: procesador Intel Core 2 Duo E8300, 2GB de RAM, disco duro SATA de 160 GB, teclado con lector de tarjetas y monitor TFT de 17” marca Philips. Los sistemas operativos instalados serán Windows Xp y Linux Ubuntu 8.0.4. El monitor estará anclado mediante un cable Kensington. El concurso para la compra de estos equipos ha sido adjudicado a Telefónica.

Estos equipos tendrán instalado el sistema REMBO para facilitar su mantenimiento. El armario dispone de un interruptor exterior de forma que al pulsarlo el equipo se enciende; de esta forma el profesor no tiene que abrir el armario y manipular el equipo. La pantalla dispone de un puesto USB y para conectarse al equipo es necesario la utilización de la TIU. Llevarán instalado un software básico y de uso general; no está previsto la instalación de software específico.

De forma paralela nos hemos encargado de la adquisición de 34 equipos para la Mediateca del SIBYD, 52 equipos para el Laboratorio de Idiomas y 148 equipos para las aulas de la EPS.

Si queréis más información podéis preguntarle a los compañeros de Sistemas de Área de Windows.

Enrique Ruiz, Director Adjunto del Servicio de Informática.