La nueva versión de la suite ofimática de software libre “OpenOffice.org” vio la luz el 13 de Octubre de 2008. Ha acumulado ya más de 5 millones de descargas, la mayor parte para windows.
A continuación vamos a analizar un poco a fondo las principales mejoras:
– OpenOffice 3.0 está integrado en el sistema operativo de Apple. Ya no es necesario ejecutar las X11 para instalarlo.
– Soporte Web 2.0 con componentes Wiki: Podrás editar blogs de WordPress y Movable Type y Wikis directamente desde el programa.
– Compatibilidad con los documentos OpenXML de Microsoft Office 2007.
– Inclusión de un “PIM” (Personal Information Manager) junto con la integración de Thunderbird a OpenOffice.org para ofrecer un “reemplazo de OutLook”.
– Mejoras en Calc: Nuevos tipos de gráficos 3D, escalas logarítmicas mejoradas, editor de datos y soporte Latex mejorado
– Manejo de PDF: podrás importar, exportar y editar documentos PDF manteniendo su formato.
– Nuevas mejoras para ejecutar macros similares a las de VBA.
– Posibilidad de instalarle extensiones de una manera similar a cómo se instalan en el navegador Mozilla Firefox.
Enlaces de interés:
Wiki Oficial de OpenOffice.org
http://pillateunlinux.wordpress.com/2008/10/27/mas-de-5-millones-de-descargas-para-openofficeorg-3/
http://www.openoffice.org/dev_docs/features/3.0/
http://www.openoffice.org/news/thermometer.png