Presentación de Campus Virtual y otros servicios electrónicos a los alumnos de nuevo ingreso

El pasado 28 de noviembre se realizaron las sesiones de presentación de los servicios electrónicos ofertados por la Universidad de Alicante a cerca de 150 alumnos que participan en los seminarios de preparación de las pruebas para el acceso de mayores de 25 años. Esta actividad culmina una serie de actuaciones e intervenciones dirigidas a difundir estos servicios electrónicos a los nuevos alumnos de la UA.

Desde el curso 2003-2004 se viene editando el folleto informativo enREDate, dirigido a los alumnos que se matriculan por primera vez en la Universidad. Con el lema “enREDate con la UA. Servicios tecnológicos para el alumnado. Aprovéchalos…” y con descripciones muy breves, el objetivo de esta campaña consistía en estimular el interés de los nuevos alumnos por el conjunto de servicios puestos a su disposición: web, Campus Virtual, servicios bibliotecarios, correo, blogs, red inalámbrica, etc. En este curso por primera vez el folleto se ha dejado de editar en papel y se ha incorporado al llamado sobre de matrícula virtual.

Por sexto año se ha ofertado el curso Conéctate, dirigido fundamentalmente a los alumnos recién llegados a la Universidad. En estos días culmina la edición correspondiente al primer cuatrimestre, que se ha desarrollado con un total de tres sesiones presenciales y 30 horas de trabajo on-line.

Por último, cabe destacar que a lo largo de septiembre se desarrollaron actividades de presentación de Campus Virtual en los diversos actos de bienvenida y presentación que realizan los Centros: Facultad de Derecho (9 y 10 de septiembre), Facultad de Económicas (12 de septiembre), Facultad de Letras (15 de septiembre) y Facultad de Ciencias (17 de septiembre).

Enlaces:

enREDate: http://www.ua.es/es/servicios/gest.acad/norm.plan/sobre_virtual/Folleto_enredate.pdf

Conéctate: https://blogs.ua.es/conectate/