Programas en aulas: nueva herramienta en Campus Virtual para la gestión de la docencia

Campus Virtual ha incorporado una herramienta con el fin de mejorar la  instalación y mantenimiento de software en las aulas de informática. La gran demanda de utilización de estas aulas, el gran número de programas instalados y el alto nivel de ocupación de las aulas obliga a establecer un procedimiento que permita obtener el máximo rendimiento de los recursos humanos y materiales disponibles.  Al mismo tiempo se intenta optimizar el uso de las licencias de software y lograr una reducción en los costes.

El profesorado puede realizar las peticiones con gran comodidad, puede averiguar si el programa que desea utilizar está disponible en otras aulas y tiene información actualizada sobre el estado de tramitación de sus distintas peticiones.  La herramienta se encuentra en Gestión docente >> Programas en aulas.

El Servicio de Informática podrá controlar, mediante informes o consultas, los programas pendientes de instalar, instalados o descartados.  Debe tenerse en cuenta que se gestionan 28 aulas de informática en el Campus (con más de 700 ordenadores con doble arranque Windows y Linux),  las tres salas de libre acceso (con 480 equipos) y las aulas informáticas de las sedes.

Las condiciones generales de prestación del servicio se pueden consultar en la página de  solicitud para la instalación de software.  En estos momentos cabe destacar que las peticiones de instalación del software que se necesite para la docencia durante el primer cuatrimestre se deben realizar antes del 31 de julio (Campus Virtual – Gestión docente >> Programas en aulas).

http://si.ua.es/es/programas/programas-para-docencia-en-aulas-de-informatica.html

Aulas de informática de docencia mantenidas por el Servicio de Informática.

Aula Virtual de Informática.