Microsoft no lanzará actualizaciones para versiones inferiores a Windows XP con Service Pack 3

A partir de junio de 2010 Microsoft sólo sacará actualizaciones para XP con Service Pack 3. Esto quiere decir que todos aquellos que no tengan actualizado su Windows XP a esta versión dejarán de recibir actualizaciones para su Sistema Operativo, con el riesgo de seguridad que ello conlleva.

Por este motivo, desde el Servicio de Informática recomendamos que todos aquellos que tengan instalado Windows XP se actualicen al último service pack con el fin de seguir recibiendo actualizaciones, que no son más que parches o mejoras para un funcionamiento más eficaz de su Sistema Operativo.

Si quiere saber que service pack tiene instalado, puede comprobarlo pinchando con el botón derecho sobre el icono “Mi PC”, situado en el escritorio y seleccionar la opción de propiedades. Justo debajo del texto Sistema encontraremos la versión instalada de service pack.

Propiedades del sistema
Propiedades del sistema

Si lo que se desea es recibir automáticamente dichas actualizaciones, en esta misma ventana de “Propiedades del Sistema”, pero en la pestaña de “Actualizaciones automáticas”, seleccionaremos la opción de Actualización automática (que es la opción recomendada). De esta forma, periódicamente recibiremos las actualizaciones que Microsoft vaya generando y que podremos ver por un icono amarillo en la parte inferior derecha de la barra de tareas. Si lo pinchamos nos da la opción de instalar dichas actualizaciones.

Actualizaciones automáticas
Actualizaciones automáticas

Es recomendable tener todo guardado cuando realicemos dichas actualizaciones ya que es muy habitual que nos pida reiniciar el equipo una vez instaladas dichas actualizaciones.

En relación a esto, es importante recordar la entrada anterior en relación con Internet Explorer y su problema de seguridad. Hay que tener en cuenta que en casos como estos, únicamente se actualizarían a partir de junio de 2010 aquellos Internet Explorer con el último service pack instalado, por lo que un agujero de seguridad similar al que se ha encontrado ahora no se resolvería en los equipos sin actualizar, con todo el riesgo que esto entraña.

Miguel Ángel Alcaraz, Técnico de soporte y asistencia a usuarios.

——————————————-

Para habilitar las actualizaciones automáticas se deben seguir las instrucciones detalladas en esta página:

http://www.update.microsoft.com/windowsupdate/v6/thanks.aspx?ln=es&&thankspage=5

——————————————-

Advertencia importante: Microsoft nunca envía correos con actualizaciones (ficheros para ejecutar, enlaces, etc.). Estos correos deben ser eliminados sin más. Es el usuario el que debe tomar la iniciativa con las herramientas facilitadas por el sistema operativo o utilizando los recursos facilitados por Microsoft en su página web.

Tenemos constancia de que se han recibido correos de este tipo y que han provocado problemas con virus, troyanos, etc.

«Google recomienda trabajar con versiones actuales de los navegadores, el mismo consejo que da Microsoft.», Google deja de dar soporte a Internet Explorer 6, El País, 1/2/2010

4 Replies to “Microsoft no lanzará actualizaciones para versiones inferiores a Windows XP con Service Pack 3”

Comments are closed.