Adquisición y renovación de software para la docencia en aulas de uso general

Hasta el 30 de marzo se pueden presentar solicitudes para la adquisición centralizada de licencias de programas.

Desde hace unos años esta convocatoria pretende ordenar el proceso de adquisición y renovación de licencias. Un aspecto esencial de este proceso es que las solicitudes deben ser canalizadas a través de los Centros, que podrán priorizar las propuestas.

Las razones que justificarían una adquisición centralizada de licencias de programas son:
-Aplicaciones informáticas de uso generalizado (sistemas operativos,navegadores, ofimática) con disponibilidad de licencias campus.
-Aplicaciones informáticas compartidas por varios departamentos, lo que permite compartir costes.
-Aplicaciones informáticas de elevado coste pero de alto interés, que difícilmente serían asumibles por una asignatura/departamento.

En la dirección http://si.ua.es/es/programas/programas-para-docencia-en-aulas-de-informatica.html puede encontrarse la relación de software docente del que la Universidad de Alicante tiene actualizadas las licencias y, por tanto, puede ser instalado en las aulas de informática para su uso docente.

Convocatoria: BOUA, 12 de febrero de 2010.