Rootkits y botnets

«¿Somos los únicos en acceder a nuestro ordenador, o es utilizado por otros usuarios para otros fines sin que seamos conscientes de ello? Existen amenazas en la red cuyo objetivo consiste en introducirse en nuestro ordenador y tomar el control para realizar actividades sin nuestro consentimiento y sin que el usuario tenga noticia de ello. Este es el caso de los rootkits y de las botnets: amenazas en la red que pueden tener “secuestrados” nuestros ordenadores con fines fraudulentos…»

Amenazas silenciosas en la Red: rootkits y botnets. INTECO, Observatorio de la Seguridad de la Información (4 págs., PDF, 67 KB)

Panda Security y Defence Intelligence coordinan el cierre de una importante red de bots con autoridades policiales internacionales, Comunicadosdeprensa.org, 03/03/2010.

La Guardia Civil desmantela una red de 12,7 millones de ‘ordenadores zombis’, El Mundo, 03/03/2010.

Cae la red cibercriminal ‘Mariposa’, que controlaba millones de ordenadores ‘zombis’ en 190 países, El País, 03/03/2010.

La Guardia Civil desmantela, junto con Panda Security, una de las mayores ‘botnets’ en España, Computing.es, 03/03/2010.

¿Cómo es el gusano ButterflyBot.A?, Panda Security.

Explican lecciones del botnet Mariposa, DiarioTI, 13/10/2010.