En las actuales sociedades complejas, las administraciones públicas necesitan mejorar sus relaciones con la ciudadanía, con diferentes organizaciones, con empresas colaboradoras y, por supuesto, entre ellas mismas. Podemos encontrar al menos 10 razones para que se apunten a la web 2.0, siempre ayudando a conseguir este objetivo de mejorar su funcionamiento en red. De hecho cada vez es mayor la presencia de la Administración Pública Española en las Redes Sociales.
Un miembro del gobierno británico publicó una guía para el uso de Twitter por parte de las Administraciones Públicas. Este documento ha sido adaptado a una situación más cercana en el artículo 10 ejemplos de cómo las AAPP pueden utilizar Twitter.
Así, las redes sociales pueden contribuir positivamente a conseguir una administración mejor, más sencilla, colaborativa y conectada. Pero no son la solución a todos los problemas. También deben ser considerados los importantes riesgos asociados. Las redes sociales suponen para las AAPP una serie de oportunidades… y retos.
Javier Gil González, técnico de soporte y asistencia a usuarios.