¿Conoces las ventajas que te ofrece la Administración Electrónica?

¿Conoces los servicios públicos que ya están a tu disposición?

La Red 060 es una iniciativa del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) que permite a los ciudadanos y a las empresas relacionarse con los servicios públicos de cualquiera de las tres administraciones (Administración General del Estado, autonómica y local). Pretende facilitar la vida a ciudadanos y empresas, de manera que puedan acceder a los servicios sin necesidad de conocer la estructura interna de todas las administraciones o lugares físicos o virtuales donde se ubican. Para ello ofrece varios canales: oficinas presenciales, teléfono 060 y portal 060.es.

El portal web www.060.es recopila todos los servicios electrónicos ofrecidos por todas las administraciones, actuando como la referencia en el ámbito público para la atención al ciudadano y concentrador de las relaciones, interacciones y transacciones entre ciudadanos y Administraciones Públicas.

Recientemente se ha creado también el sitio web masdestacados060.es que facilita el acceso y da a conocer las ventajas de los servicios públicos de mayor interés que ofrecen administración electrónica.

Portal masdestacados.060

Una de las formas más habituales de acceso, es la que requiere el uso del DNI electrónico. Ya hay más de doce millones de españoles que lo poseen, y desde el pasado 1 de diciembre ya se dejó de emitir el DNI analógico. El portal red.es realizó un breve reportaje en que se describe el DNI electrónico, sus ventajas y el procedimiento para su renovación (vídeo, 3:24). Se puede obtener más información y realizar la solicitud de cita previa en el portal http://www.dnielectronico.es/

Javier Gil González, técnico de soporte y asistencia a usuarios.