Se está distribuyendo un correo supuestamente enviado por la CAM en el que se comunica la posibilidad de solicitar un importante descuento. Es un ejemplo de phising menos burdo de lo que suele ser frecuente. Se ha cuidado el aspecto del mensaje y la estrategia para capturar los datos del usuario es más sofisticada.
En numerosos artículos de este blog hemos descrito las precauciones que deben adoptar los usuarios para no ser víctimas de estos ataques de phising:
– Nigerianos, loterías, novias, ofertas de trabajo…
– Nunca facilites datos confidenciales por correo electrónico
Nunca debemos hacer caso de este tipo de mensajes, pero en este caso, además, hay algunos detalles formales que pueden alertar de que estamos ante un correo fraudulento: el formato del correo remitente, faltas ortográficas muy llamativas, incoherencias en el trato aplicado al cliente (tuteo junto a trato formal), la página de destino de los enlaces (www . jplanner . net), etc.
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Ante todo agradecer por la buena informacion de tu sitio. Con repecto al tema me parece bien importante que se publiquen este tipo de articulos debido a que la mejor erramienta para evitar el fraude es la inteligencia del usuario.