Se ha puesto en marcha la Sede Electrónica de la UA. Desde la opción Otros servicios de Campus Virtual tienes acceso al nuevo menú de administración electrónica: e-adm.

Si solicitas un Certificado Académico Personal electrónico y realizas el pago con tarjeta, dispondrás de tu certificado electrónico en unos minutos. Este certificado tiene la misma validez jurídica que un certificado tradicional en papel (Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos) y evitarás los tiempos de espera existentes en los procedimientos no electrónicos (entrega del justificante de pago, plazo para la firma del responsable, recogida del certificado, etc.).

Una vez solicitado y pagado se te notificará por correo que lo tienes disponible en tu carpeta del ciudadano.

Campus Virtual: Otros servicios >> e-adm >> Mi carpeta ciudadana

Tutorial interactivo que describe detalladamente este procedimiento electrónico: http://w3.ua.es/ite/procedimientos/certificado_academico.htm

Este servicio está disponible, por el momento, para la emisión de certificados académicos personales, correspondiente a estudios de Primer y Segundo Ciclo (Diplomaturas, Licenciaturas, Ingenierías, etc). Progresivamente se irá extendiendo a estudios de Grado, Máster Universitario, Doctorado y estudios propios de la Universidad de Alicante, así como a otros modelos de certificados.

Certificado académico personal electrónico

4 Replies to “Ya puedes obtener un certificado académico personal electrónico desde Campus Virtual”

1. Buenísima la idea, pero.. ¿tanto costaba dar la opción de solicitar el certificado académico reducido?
    Estoy hasta el cuello de fechas de entrega de papeleo y dudo entre hacer este tipo de solicitud y la convencional solamente por el detalle del certificado reducido. Ya que se paga, al menos estaría bien quedar contento con el dichoso papelito de casi 30 euros.
    A ver si lo amplían con esta opción para futuros estudiantes. Les darán una alegría.

2. He avanzado los 3 pasos esperando encontrar en algún lado la opción de idioma inglés y expediente resumido/reducido y he llegado a la parte donde dice que ya se ha emitido el cobro :/ A los 10 días se cancelará automáticamente pero bueno, que he echado en falta ese par de cosas.

3. Hola Pablo,
    En estos momentos la UA no emite este tipo de certificados en inglés, ni en el modelo electrónico ni en el tradicional de papel. Se está trabajando para tenerlo disponible en el futuro.
    En cuanto al modelo reducido, en el que aparecen sólo las asignatuars aprobadas, no está disponible en formato electrónico. Tendrías que solicitarlo en tu Secretaría.
    Cordialmente.

Comments are closed.