Navega por la versión móvil de la web de la UA


Se están dando los primeros pasos para que toda la web sea navegable desde cualquier dispositivo móvil. Para ello se ha habilitado, en algunos sitios, la posibilidad de tener una visión personalizada del sitio.

Si tomamos como ejemplo la web del Servicio de Informática (http://si.ua.es), simplemente anteponiendo a la dirección m. (http://m.si.ua.es), veremos el resultado.

 

Móvil UA

 

Como se puede observar en la siguiente imagen, se cambia el orden de aparición de los elementos, la letra es más grande, permitiendo una fácil lectura, se ajusta a la orientación del terminal, se puede pasar de la versión móvil a la tradicional, etc.

 

Móvil UA

 

Además se han incluido las opciones de redes sociales, que recientemente se han incorporado en la web tradicional.

 

Móvil UA

 

El objetivo es tener la posibilidad de consultar la mayoría de los sitios, incluyendo las páginas principales de la Universidad de Alicante, antes de final de año.

Actualmente hay cientos de sitios que ya lo permiten, entre ellos la mayoría de departamentos, centros, servicios, vicerrectorados, etc.

¡Te animamos a que comiences a probarlo! Accede a la web de tu departamento o centro, antepón m., y ya podrás comenzar a navegar en la versión móvil.

Equipo Web