Nunca envíes tu contraseña por e-mail

 

No se debe contestar nunca a un correo en el que nos soliciten datos de carácter personal o privado. Las consecuencias pueden afectar no sólo al usuario estafado sino al servicio de correo institucional de la UA. Te invitamos a que veas lo que puede ocurrirte un día cualquiera…


Ataque a correos electrónicos de la UA, Blog SI, 08/07/2011.

Aviso importante sobre mensajes de correo fraudulentos, Blog SI, 04/03/2011.

Miembros de la UA facilitan sus contraseñas mediante engaño, Blog SI, 03/03/2011.

 

«Entre las consecuencias más graves de estos ataques se encuentra el borrado de TODOS  los correos de estas cuentas y el envío de SPAM a través de las mismas. Esto puede llevar a que tanto el usuario como la institución (en este caso la Universidad de Alicante) sean incluidos en listas negras, con el perjuicio que esto conlleva, la suplantación de personalidad, etc.

El usuario que sufre este tipo de intromisión no es consciente del perjuicio que se causa a sí mismo ni el daño general que está produciendo hasta que se lo comunicamos y, en muchos casos, los daños son irreparables (como es la pérdida de correo importante) o el mal uso que los atacantes hagan del mismo.

Aunque seamos reiterativos, debemos recordarles que NUNCA suministren datos confidenciales por correo electrónico, aunque el mensaje recibido tenga toda la apariencia de fiabilidad. Los ataques cada vez son más sofisticados con el fin de confundir al usuario.  Recuerden que el correo electrónico no es un medio fiable para dar datos confidenciales.»

2 Replies to “Nunca envíes tu contraseña por e-mail”

  1. Me ha gustado mucho, enhorabuena.
    Lo que es alucinante es que aún siga habiendo gente que envía las contraseñas por e-mail…

Comments are closed.