Guía para utilizar Twitter en la enseñanza y en la investigación

¿Cómo pueden utilizarse 140 caracteres para exponer algo relevante en el ámbito universitario? En el mundo académico los artículos científicos contienen entre 3.000 y 8.000 palabras, y los libros en torno a 80.000. ¿Se puede decir algo que merezca le pena con sólo 140 caracteres?

Con esta interesante reflexión la London School of Economics and Political Science presenta una guía que ha puesto a disposición de su profesorado.

Entre otros temas se explica cómo gestionar un perfil de Twitter, cómo se construye una comunidad de seguidores, qué estilos de comunicación se pueden adoptar, cómo utilizarlo para aumentar el impacto de un proyecto de investigación o difundir las actividades de un departamento universitario, cómo combinarlo con la edición de un blog personal, etc.

Using Twitter in university research, teaching and impact activities. London School of Economics and Political Science, PDF, 1.3 MB, 11 págs.

Academic Tweeting: your suggestions and tips collected, LSE, 30/09/2011.