Aumento de la capacidad de proceso y almacenamiento de Vértice

 

Desde el pasado mes de septiembre se han ampliado significativamente la capacidad de proceso, codificación y el espacio de almacenamiento de Vértice.

Antes de esta fecha, Vértice sólo contaba con un proceso de codificación de materiales lo cual suponía un cuello de botella insalvable en épocas de saturación o de codificación de materiales muy grandes como los resultantes de la emisión por internet de un congreso o acto de varios días de duración.

Desde septiembre de este año, Vértice cuenta con más de 7 procesos de codificación distribuidos en varios servidores lo cual permite:

 

  • Codificación en paralelo y de forma simultánea de varios trabajos distintos.

Vértice

 

  • Establecimiento de políticas de prioridad, organización y reparto de las distintas tareas de procesamiento y codificación.
  • Lanzamiento de operaciones en “background” sobre grupos de ficheros en bloque.

Gracias a esto, Vértice ha comenzado la recodificación de todos los materiales a formato móvil con el fin de disponer siempre al menos 2 versiones de un mismo material: la versión estándar y la versión móvil. De esta manera cualquier material publicado podrá ser consultado desde un portal multimedia tradicional y también desde su equivalente móvil (aplicación para iPhone/iPod de la UA, aplicación para Android de la UA, VUALÀ móvil, etc.). Se espera que antes de noviembre de este año, todos los materiales de Vértice tengan versión móvil.

Por otra parte, se ha añadido a Vértice un sistema de almacenamiento distribuido que representa un crecimiento de más del 500% del espacio disponible para materiales multimedia.