¿Nos afectarán las inundaciones en Tailandia?

 

Sí, nos afectarán cuando compremos un ordenador en los próximos meses o si necesitamos reemplazar un disco duro averiado. Aumentarán los precios de los equipos, pero además no se descarta que haya escasez de discos duros. La noticia no es nueva, pero ya hay indicios significativos sobre el encarecimiento y la falta de “recambios”.

Si necesitamos un disco duro para nuestro PC, debemos estar preparados para un potencial retraso. Las inundaciones han dañado gravemente las instalaciones de los principales fabricantes mundiales de discos duros y de las compañías que les suministran componentes.

 

Instalacions de Western Digital completamente inundadas

Fábrica de Western Digital

Las inundaciones en Tailandia disparan el precio del disco duro, El País, 26/10/2011.

Thailand Flooding Has a Worldwide Impact on Hard Disk Delivery, Bright Side of News, 19/10/2011.

One Reply to “¿Nos afectarán las inundaciones en Tailandia?”

  1. Un poco sensacionalista, no?

    Desde mediados de octubre (fecha de la noticia original) no se ha notado ninguna subida de precios, yo diría que incluso han bajado según los folletos del mediamarkt.

    Lo que sí puede pasar es que se esté esperando a una época en la que los consumidores realizan compras compulsivas o de última hora (navidad?) para utilizar este argumento cuando veamos subidas de precios de un día para otro. Por mi parte, creo que voy a ir comprando el turrón ya mismo…

Comments are closed.