Lanzamiento del servicio de listas de distribución

Se pone a disposición del personal de la Universidad de Alicante el nuevo servicio de listas de distribución de correo.

Una lista de distribución es un conjunto de direcciones de correo electrónico asociadas a una única dirección de correo, de forma que cuando se envía un mensaje a esta dirección de correo se distribuye a todas las demás, permitiendo agrupar a muchos usuarios de correo electrónico.

Al utilizar esta herramienta obtenemos como beneficio principal mantener informadas a las personas principalmente con noticias e información de interés. Para no caer en prácticas de spam, los correos se envían previa inscripción del destinatario, dándole la oportunidad de cancelar la misma cuando guste.

Todo ello nos permite gestionar grupos de trabajo, debates o temas que se deben de leer con regularidad. El administrador de la lista tiene como misión principal configurar la misma,  añadir o eliminar elementos, gestionar los recursos con eficacia, cumplir los parámetros exigidos por la ley de protección de datos y hacer que se respeten las normas mínimas del uso correcto en la red.

En esta página http://si.ua.es/es/listas-de-distribucion.html encontrará:

– el acceso al servidor de listas
– el formulario para solicitar la creación de una lista
– las condiciones de uso aprobadas por el Consejo de Gobierno el 22 de diciembre de 2011

Cordialmente,

Faraón Llorens Largo
Vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa

Servicio de listas de distribución

LLANÇAMENT DEL SERVEI DE LLISTES DE DISTRIBUCIÓ

Es posa a la disposició del personal de la Universitat d’Alacant el nou servei de llistes de distribució de correu.

Una llista de distribució és un conjunt de adreces de correu electrònic associades a una única adreça de correu, de manera que quan s’envia un missatge a aquesta adreça de correu es distribueix a totes les altres, cosa que permet agrupar molts usuaris de correu electrònic.

Utilitzant aquesta eina obtenim com a benefici principal mantenir informades les persones principalment amb notícies i informació d’interès. Per a no caure en pràctiques de correu brossa, els correus s’envien una vegada que el destinatari s’hi ha inscrit, i se li dóna l’oportunitat de cancel·lar la inscripció en qualsevol moment.

Tot això ens permet gestionar grups de treball, debats o temes que s’han de llegir amb regularitat. L’administrador de la llista té com a missió principal configurar-la,  afegir o eliminar elements, gestionar els recursos amb eficàcia, complir els paràmetres exigits per la llei de protecció de dades i fer que es respecten les normes mínimes de l’ús correcte en la xarxa.

En la pàgina http://si.ua.es/va/llistes-de-distribucio.html trobareu:

– L’accés al servidor de llistes.
– El formulari per a sol·licitar la creació d’una llista.
– Les condicions d’ús aprovades pel Consell de Govern el 22 de desembre del 2011.

Cordialment,

Faraón Llorens Largo