Las redes sociales y la búsqueda de empleo

 

[kml_flashembed movie=”http://www.youtube.com/v/Pw__sPBpzd4″ width=”425″ height=”350″ wmode=”transparent” /]

 

«El I Informe Infoempleo sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España, realizado en colaboración con Adecco trata de analizar el impacto que están teniendo estas nuevas herramientas tanto entre los profesionales de recursos humanos como en los candidatos que buscan empleo. »

El 80% de las empresas reconoce consultar la actividad de sus candidatos en redes sociales, equipos y talentos.com, 13/07/2012.

«El 71% de las empresas valora que una persona sea activa en redes sociales, aunque sólo el 14% tiene en cuenta estos perfiles a la hora de contratar, según un estudio de Infoempleo y Adecco.»

Las redes sociales cobran una importancia creciente para reclutar candidatos, computing.es, 10/07/2012.

I Informe Infoempleo sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España #empleoyredes, slideshare.net, 06/07/2012, 64 págs.

Primer Informe realizado por Infoempleo.com dónde se analiza la influencia de las Redes Sociales en el mercado de trabajo de España desde 2 puntos de vista: el candidato y el profesional de Recursos Humanos.