Máxima cautela en la custodia de las claves de acceso al correo

Algunos miembros de la comunidad universitaria están siendo víctimas de mensajes de correo fraudulentos y están facilitando sus datos de acceso al correo institucional. En pocas horas sus direcciones son utilizadas para el envío masivo de correo basura.

Recordamos que desde la UA nunca se van a solicitar estos datos por correo y que en general debe sospecharse de cualquier mensaje que requiera la comunicación de datos privados.

La captación de una cuenta institucional y su utilización por spammers puede ocasionar graves perjuicios al dominio @ua.es y por tanto afectar a la comunidad universitaria. Para minimizar el riesgo  se contempla la posibilidad de proceder al bloqueo de las cuentas que sean intervenidas por spammers.

Recomendamos la lectura detallada de las “Condiciones de uso del correo electrónico“:

2. «Las claves de acceso son para uso exclusivo del Usuario titular de las mismas y su custodia y correcta utilización son responsabilidad de aquel. Queda prohibido permitir su utilización a personas no autorizadas.»

3.1 (…) «La inobservancia de estas normas dará lugar a la cancelación de la cuenta de correo…»

3.3 «El correo electrónico es una herramienta para el intercambio de información entre personas, no un medio de difusión masiva e indiscriminada de información» (…)

4. Dirección electrónica y contraseña: «El usuario tomará todas las medidas oportunas para mantener su carácter confidencial.»