Sobre la seguridad en los navegadores

 

Hispasec ha publicado un interesante artículo sobre la seguridad en los navegadores más utilizados.

«Hoy nos encontramos ante lo que, a primera vista, se podría considerar una especie de paradoja en la aproximación a la seguridad en navegadores: el navegador con más fallos de seguridad y el más popular, es el más seguro. Sin embargo, se trata en realidad de una evolución natural que demuestra que lo importante es la protección, y no tanto las vulnerabilidades.»

«En definitiva, tenemos de nuevo que revisar parámetros establecidos. No importa tanto el número de vulnerabilidades y la cuota de uso ya no es excusa. Lo que importa es cómo se gestiona la seguridad a todos los niveles y sobre todo, reconocer que el software tendrá vulnerabilidades y ese factor no va a eliminarse nunca… lo necesario es centrarse principalmente en trabajar para que su impacto sea mínimo y que resulten endemoniadamente complejas de explotar… Ese ha sido el genial movimiento de Chrome.»

La paradoja de la seguridad  en los navegadores, Hispasec, 06/10/2012.

 

Como lectura complementaria recomendamos el  artículo publicado a raíz de que el gobierno alemán volviera a desaconsejar el uso de Internet Explorer:

Abandonar un programa por sus 0-days, Hispasec, 24/09/2012.

«Alemania lo ha vuelto a hacer: su gobierno desaconseja el uso de Internet Explorer después de descubrirse el grave fallo de seguridad que estaba siendo aprovechado por atacantes. No es la primera vez que lo hace y no siempre con este navegador. ¿Tiene fundamento su recomendación?»