Ataque de phising utilizando Google Docs como señuelo

Este fin de semana se ha difundido un intento de phishing bastante elaborado. En él, simulan el mensaje de un usuario de la UA que comparte un documento de Google Docs.

Como vemos en la segunda imagen, la dirección real de la página NO es de Google.

No se debe contestar a este mensaje ni entrar al enlace.

 

Phising utilizando Google Docs como señuelo

 

Dirección a la que remite el ataque de phising

5 Replies to “Ataque de phising utilizando Google Docs como señuelo”

  1. a mí me mando un correo un tal Oti Rodríguez (oti.rodriguez@ua.es) Contesté y abrí el enlace porque creí haber contactado con él antes.

    creo que puse mi dirección de gmail y mi contraseña. ¿qué podría hacer? con cambiar a una nueva contraseña será suficiente?

    Os reenvío el mensaje:

    Oti Rodríguez
    15 de feb. (hace 2 días)

    Google Drive. Mantenga todo. Compartir nada

    Por favor revise el documento que he subido para ti usando a Google docs. CLICK aquí puedes firmar con tu correo electrónico para ver el documento es muy importante.

    Gracias.

  2. Gracias por el aviso, aunque sólo por la pésima construcción de la frase dan ganas de borrar el correo sin leerlo (“…revise el documento que he subido para ti…”, ¿en serio?).

  3. A mí me enviaron ese e-mail desde el propio correo de la UA de un profesor con el que estaba trabajando, así que caí en la trampa. Hace dos días entraron en mi cuenta y enviaron un e-mail a mi persona de contacto del banco. Por suerte, es un banco y una cuenta de Alemania y escribieron un e-mail en un alemán tan pésimamente traducido que el banco no les hizo caso. Pedían una transferencia en dólares. Ha habido tres conexiones a mi cuenta que no han sido mías: dos desde Madrid y una desde Dublín. Puesto que el primer e-mail en español es también una mala traducción, está claro que son extranjeros. Lo que no está claro es dónde están situados, pues hoy en día se pueden cambiar las IP sin dificultad.

    Espero que podamos evitar estas intrusiones en el futuro! Por mi parte, dejaré de ser confiada y pensar que mi profesor tenía más prisa de lo normal al escribir su e-mail…

Comments are closed.