Sobre el aviso de fin del servicio de Microsoft Essentials en equipos con Windows XP

Los usuarios de Windows XP, aparte del mensaje de que el próximo día 8 finaliza el servicio de actualización, si además tienen Microsoft Essentials están sufriendo un verdadero bombardeo cada 20 minutos con este mensaje

 

Aviso Microsoft

 

En él, se informa de que su Sistema Operativo dejará de ser compatible. Quiero pensar que se trata de una mala traducción, ya que es absolutamente falso. Sí es cierto que ya no admitirá Microsoft Essentials pero únicamente para nuevas instalaciones, no para quien lo tenga instalado.

En cualquier caso, si pinchamos en el enlace “Guía sobre el fin de compatibilidad de sistema”, nos reenvía al siguiente enlace (en inglés)

http://www.microsoft.com/en-us/windows/enterprise/end-of-support.aspx

 

Frequently Asked Questions de Windows

 

Este enlace se refiere únicamente al fin de servicio de actualización de Windows XP, aunque si miramos algo más abajo, aparece un FAQ y ahí, claramente y no como en la ventana anterior, se especifican varias cosas muy claras:

1) A partir del día 8 dejará de actualizarse XP.

2) A partir de ese mismo día no podrá descargarse la versión XP de Microsoft Essentials.

3) Y ahora vamos con lo importante: Microsoft Essentials seguirá funcionando y actualizándose para quien lo tenga instalado hasta el 14 de julio de 2015.

La estrategia de Microsoft no me parece correcta y de momento, poco se puede hacer para evitar la molestia del mensaje en cuestión. La mejor solución, desde mi punto de vista, es desinstalarse Microsoft Essentials e instalarse cualquier otro antivirus de los que tenemos disponibles, aunque hay que dejar claro que el antivirus va a seguir actualizándose y funcionando un año más.

Miguel Ángel Alcaraz, Técnico de soporte y asistencia a usuarios.

 

One Reply to “Sobre el aviso de fin del servicio de Microsoft Essentials en equipos con Windows XP”

Comments are closed.