Firma digital de programas de asignaturas

Estimados compañeros,
Estimadas compañeras,

Os informo que ha finalizado el proyecto de firma digital para los programas de las asignaturas de estudios oficiales, incluido en el programa de administración electrónica de la Universidad de Alicante.

Este proyecto consiste en sustituir la firma y el sello que estampan los departamentos y centros en los programas de las asignaturas, por una firma digital impresa en los mismos. De esta forma se le da carácter oficial y puede ser utilizado por los/las estudiantes para las convalidaciones y los reconocimientos de créditos.

Con ello se evita la necesidad de acudir a los centros/departamentos para obtener la oficialidad del programa mediante el sello, y a la administración universitaria la tarea de verificación y validación, actualmente innecesaria por las garantías del sistema de información de la Universidad.

Vamos a poner a disposición del alumnado los programas que ya se han firmado, y que se corresponden con los que estaban cumplimentados en la Guía Docente de la asignatura, que son la gran mayoría; no obstante, ha quedado una parte de ellos sin firmar por falta de datos. En breve, os haremos llegar la relación de las asignaturas que presentan esta carencia, y el procedimiento para incorporar los datos de los programas afectados.

Los programas están integrados dentro de la Guía Docente y para cada curso académico se establecen los plazos para su cumplimentación.

Agradeciendo de antemano vuestra inestimable colaboración, recibid un atento y cordial saludo,

Mª Cecilia Gómez Lucas
Vicerrectora de Estudios, Formación y Calidad