Cambio de certificado en eduroam

El servicio de autenticación de eduroam de la Universidad de Alicante requiere actualizar el certificado de conexión a la red inalámbrica.

El certificado actual dejará de funcionar el próximo 18 de julio, a las 10:00 horas. Los dispositivos que no estén actualizados para entonces, darán error al conectarse.

Esto obliga a los usuarios de la wifi a la actualización del certificado instalado en los dispositivos que conecten a la red inalámbrica (portátil, móvil, tablet, etc.).

Se ha preparado un procedimiento para el cambio de certificado. Este cambio, para una gran parte de dispositivos, puede realizarse desde este mismo instante. Por favor, si puede no lo deje para el último momento.  Los dispositivos android y windows phone  tendrán que realizar el cambio a partir del día 18.

Procedimiento

1.- Desinstale, si procede, la configuración anterior. En esta página le facilitamos las instrucciones:
http://si.ua.es/es/wifi/eduroam/eliminar/eliminar-perfil-o-configuracion-de-eduroam.html

 

Eliminar perfil

 

2.- Desde cada dispositivo, conéctese al portal https://cat.eduroam.org y pulse en: “Usuario de eduroam: descarga tu instalador eduroam”. A continuación elija Universidad de Alicante en la ventana emergente.

 

Eduroam

Seleccione UA

 

3.- El portal detecta automáticamente el sistema operativo del dispositivo que está utilizando, pero si el portal se equivoca, pulse en el enlace “Todas las plataformas”. Descargue el fichero que el portal le propone para su sistema operativo.

4.- Según el sistema operativo seleccionado, instale el fichero descargado o siga las instrucciones del documento que se le muestra.

 

AVISO IMPORTANTE: Si su dispositivo no se encuentra en la lista de los disponibles en cat.eduroam consulte la página
http://si.ua.es/es/wifi/eduroam/peap/eduroam-instalacion.html

 

Si tiene algún problema o necesita más información, envíe un mensaje a wireless@ua.es

 

 

5 Replies to “Cambio de certificado en eduroam”

  1. Ahora me encuentro en la universidad de Limoges, desde donde va bien mi conexión euroam pero para hacer lo que me indican y actualizar. Pregunto si lo puedo realizar fuera del campus de la Universidad de Alicante?, es decir, desde donde me encuentro?.

    Gracias.

  2. Hola María,

    El proceso de actualización no depende en absoluto del lugar donde estés. Es indiferente que estés en la red de la UA o en el exterior. Puedes instalarte el nuevo certificado sin ningún problema.

    Un cordial saludo.

  3. En el cuarto párrafo dice textualmente “Los dispositivos android y windows phone tendrán que realizar el cambio a partir del día 18”, eso significa que los móviles que van con sistema android y las tabletas con el mismo sistema no se pueden actualizar antes del 18?

Comments are closed.