Novedad en la Administración electrónica: Notificaciones electrónicas

El pasado 26 de octubre se aprobó el Reglamento de notificación electrónica de la Universidad de Alicante (BOUA de 28/10/2016).

La Sede Electrónica está preparando los recursos tecnológicos que permitirán implantar en breve la notificación electrónica.

En esta entrada vamos a exponer brevemente la utilidad que permitirá al PAS emitir notificaciones electrónicas desde UACloud >> eAdministración.

Para generar una notificación se debe seguir esta ruta: eAdministración >> Gestión >> Trámites >> Notificación electrónica

notificaciones-01

La notificación se compone de cuatro bloques de información:

1. Datos del tramitador: Aparecen precargados.
  2. Datos de la notificación.
  3. Destinatarios: Se agregarán utilizado el documento identificativo.
  4. Documentos adjuntos: En formato PDF y con un tamaño máximo de 10 MB.

Los datos de la notificación incluyen:

• Unidad y subunidad: Aparecen precargadas.
  • Asunto: Un desplegable ofrece una serie de asuntos precargados.
  • Descripción en castellano y/o valenciano: Máximo 4000 caracteres. Se pueden definir textos tipo plantilla asociados a un asunto determinado.
  • Fecha de disposición y de caducidad: Aparecen precargados.
  • Grupo:  Permite a la unidad gestora preparar búsquedas asignando una etiqueta (palabras claves).

Datos de la notificación a cumplimentar por el PAS

Una vez que se activa el botón de “Siguiente” se pasa a una pantalla intermedia que permite revisar los contenidos de la notificación.

El gestor podría volver hacia atrás para corregir cualquier detalle o bien seguir con el proceso confirmando la notificación.

En el caso de confirmar la notificación se muestran los datos del expediente: nº de expediente, nº y fecha de registro, justificante de registro y detalle del expediente.

Confirmación de que se ha realizado la notificación

El/ la ciudadano/a recibe un correo electrónico en su cuenta institucional (@ua.es/@alu.ua.es), avisándole que tiene una notificación electrónica y facilitándole un enlace a  la misma.

Para cualquier tipo de dudas sobre la notificación hay que dirigirse a la unidad/subunidad que emite la  notificación.

Aviso enviado por correo electrónico al ciudadano

Reglamento de notificación electrónica de la Universidad de Alicante. BOUA, 28/10/2016.

Reglamento de notificaciones y comunicaciones electrónica. BOUA, 3/4/2016.

Sede Electrónica de la UA.