La e-Adm incorpora la notificación electrónica

 

Recientemente se ha incorporado la notificación electrónica en el ámbito de la Universidad de Alicante.

Cada tramitador puede seleccionar un rango determinado de asuntos, que está vinculado a su unidad administrativa. Una vez creada la notificación, la fecha de disposición es a las 00:00 horas del día siguiente y la fecha de caducidad es de 10 días naturales.

Este es el mensaje que recibe un miembro de la comunidad universitaria cuando se le remite una notificación (a las 00:00 horas del día de la disposición, 5 días antes y 1 día antes de la  caducidad):

 

Notificación electrónica

 

El ciudadano también recibe un aviso en el centro de notificaciones de UACloud (esquina superior derecha).

El ciudadano puede acceder a la notificación por cuatro vías distintas:

  • Desde el correo electrónico.
  • Desde el icono (campana) de notificaciones.
  • Desde e-Administración, en el menú de notificaciones.
  • Desde un expediente que haya generado una notificación, por ejemplo un expediente de becas UA.

 

Pendiente de aceptación

 

El ciudadano puede acceder a una relación de todas sus notificaciones:

 

Relación de notificaciones de un ciudadano

 

 

«Artículo 5. Notificación electrónica a los miembros de la comunidad universitaria

  1. La Universidad desplegará un sistema de notificación electrónica, asociada a los sistemas de información del Campus Virtual UACloud, que cumpla con los requisitos que establezca la legislación vigente, conforme a lo dispuesto en el art. 4.4.
  2. El sistema de notificación será accesible mediante el sistema de identificación del Campus Virtual UACloud, consistente en una pareja de claves concertadas.
  3. Cuando exista una notificación pendiente de lectura, la persona interesada recibirá un aviso siempre que se identifique en el sistema. Dicho aviso permitirá acceder directamente al buzón de notificaciones.
  4. El usuario o usuaria también podrán acceder al buzón de notificaciones a través de los menús del sistema, teniendo acceso a todas las notificaciones que haya recibido en el pasado por este canal.
  5. El sistema permitirá dejar constancia del momento en que se carga la notificación, el momento en que el usuario o usuaria reciben el aviso y el momento en que se accede al contenido de la notificación.
  6. La notificación se tendrá por practicada cuando la persona usuaria acceda al contenido, o cuando, sin haber accedido, hayan transcurrido diez días naturales desde que fue puesta a disposición.
  7. De acuerdo con lo que prevé el artículo 14.2.e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el personal de las administraciones públicas está obligado a relacionarse con la Universidad telemáticamente y, por tanto, a aceptar la notificación telemática, en relación con las actuaciones que realicen en su condición de empleados públicos.
  8. En ejercicio de la potestad que reconoce el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Universidad extiende la obligación de aceptar las comunicaciones y notificaciones electrónicas al alumnado, quien dispone de los medios técnicos y los conocimientos necesarios porque le son proporcionados por la Universidad.»

 

Reglamento de notificación electrónica de la UA, BOUA de 28 de octubre de 2016.