La UA ofrece un nuevo MOOC: SQL fácil, fácil

La UA lanza un nuevo MOOC (Massive Open Online Course – Curso en línea, abierto y masivo) en el marco de la estrategia UAEdf (Educación Digital del Futuro). Estos cursos, abiertos y gratuitos, permiten un aprendizaje adaptado a las circunstancias de cada estudiante.

SQL fácil, fácil

«SQL fácil, fácil es otro curso sobre SQL. ¿Qué ofrecemos de nuevo?

Pretendemos que aprendas una mínima parte del lenguaje SQL, la base, lo fundamental y lo que se utiliza todos los días de trabajo con bases de datos relacionales. Y más importante, queremos que veas lo que pasa “dentro”, cómo se dividen y se combinan los datos desde que preguntas a la base de datos hasta que obtienes la respuesta.

Ahora mismo, 3 módulos más uno adicional donde se irá incorporando más material. Habrá segunda parte del curso con más opciones de trabajo con SQL. De momento, lo básico de lo básico: algo menos de 2 horas de vídeo en 16 lecciones. Entre 6 y 10 horas de trabajo si contamos con todo, contratiempos inclusive. Adminístrate tú el tiempo.»

SQL