Novedades en la aplicación de Actas

La aplicación de Actas incorpora nuevas funcionalidades:

1. Rectificación de actas ordinarias (diligencias).

Cuando un profesor/a quiera modificar la calificación de un estudiante en un acta ordinaria, tendrá que dirigirse a la secretaría de su centro. En la secretaría crearán la diligencia, para que el profesor/a pueda cumplimentar el cambio de nota y firmar electrónicamente esta modificación.

Las diligencias en actas individuales (TFG/TFM/Tesis) así como en las actas de movilidad deben seguir el procedimiento tradicional.

2. Calificación de actas de movilidad.

Sólo podrá hacerlo el profesorado que figure en UXXI como “Coordinador Erasmus”. Son un tipo especial de actas individuales, parecidas a las de proyecto. Una sola acta por estudiante, que contiene todas las asignaturas que el estudiante de la UA está cursando en programas de movilidad (en otra universidad).

3.  Calificación de actas complementarias.

Este tipo de acta se crea (automáticamente por UXXI) cuando se matricula a un alumno nuevo o se desanula una matrícula (que no había sido calificada anteriormente) y el acta en la que debería incluirse está cerrada. El sistema crea una nueva acta a la que llama acta complementaria.

Recomendamos consultar las guías elaboradas por el Servicio de Gestión Académica.