Nuevas opciones de personalización en UACloud

Se incorporan nuevas opciones para configurar la pantalla de inicio de UACloud.

Estos cambios responden a las siguientes mejoras y regulaciones:

  • Carga más ligera de la pantalla.
  • Mejor visualización en dispositivos móviles.
  • El usuario gana en posibilidades de personalización.
  • Se responde a la normativa del ENS en cuanto a visibilidad de las últimas conexiones.

 

El usuario tiene las siguientes novedades en la pantalla de inicio:

  • Una vista de las últimas aplicaciones utilizadas (ocultable).
  • Un acceso directo a la nueva opción de configuración.
  • Una vista de las notificaciones pendientes.

 

Con la nueva utilidad de configuración se puede:

  • Escoger la visibilidad de las últimas aplicaciones utilizadas.
  • Escoger entre la vista de tarjetas o iconos.
  • Una vez escogida la vista de iconos, optar por:
    • vista clásica,
    • vista con fondo blanco y
    • vista de alto contraste (para mejorar la acccesibilidad).
  • Reorganizar las aplicaciones preferidas, arrastrándolas con el cursor.

 

Vista con fondo blanco de los iconos de UACloud
Vista con fondo blanco de los iconos de UACloud

 

Vista con alto contraste de los iconos de UACloud

 

Opciones de configuración de la pantalla de inicio de UACloud
Opciones de configuración de la pantalla de inicio de UACloud

 

Reorganización de las aplicaciones favoritas de UACloud
Reorganización de las aplicaciones favoritas de UACloud

 

 

15 Replies to “Nuevas opciones de personalización en UACloud”

  1. Creo que seria bastante conveniente perfilar detalles de diseño como el padding en los botones, para que así tengan un aspecto más agradable. Es muy sencillo ya que con unas pocas lineas de css se conseguiría y cambiaria bastante el aspecto.
    Muy buen avance en el desarrollo de la web y una de las mejores herramientas, muy superior a las de otras universidades.

  2. No me gusta la interfaz actual, por favor dejadlo como estaba antes o dad la opción a ponerlo al antiguo.
    PD: No soy el único con esta opinión pero si el único con ganas de escribir este mensaje. Gracias.

  3. La nueva versión de UACloud brilla, no por el modo contraste, sino por el maravilloso empleo de css.
    Mis dieses.

  4. Hola Raúl. El padding se debe a que estás viendo una captura que se hizo para preparar esta entrada del blog. En el lanzamiento definitivo se actualizaron las hojas de estilo y puedes comprobar que ese problema no se da.
    Es posible que en febrero se lance un concurso para que se presenten hojas de estilo. En su momento se publicará en los medios de difusión del Servicio de Informática: web, blog, redes sociales… Te animamos a participar.

  5. Hola Emy. Puedes utilizar las opciones de configuración para adaptar la interfaz a tu gusto. Puedes ocultar el panel de últimas aplicaciones utilizadas. Puedes escoger entre la vista con tarjetas o la vista con iconos. En el caso de que prefieras los iconos puedes optar por la vista clásica. Y también puedes ordenar las aplicaciones en función de tus intereses. Un cordial saludo.

  6. Hola Juan Antonio. Puedes utilizar las opciones de configuración para adaptar la interfaz a tu gusto. Puedes ocultar el panel de últimas aplicaciones utilizadas. Puedes escoger entre la vista con tarjetas o la vista con iconos. En el caso de que prefieras los iconos puedes optar por la vista clásica. Y también puedes ordenar las aplicaciones en función de tus intereses. Un cordial saludo.

  7. Juan Antonio, al igual que a Raúl, te animamos a participar en el concurso que se lanzará para crear hojas de estilo personalizadas. Un cordial saludo.

  8. Buenas, se agradecería la posibilidad de poder gestionar los anuncios que uno desea recibir ya que en la mayoría de ocasiones son de cosas que no interesan. Las notificaciones importantes de profesores y clases se pierden entre la morralla. Gracias.

  9. Creo que el tema de personalización de la página y diseño no es lo más importante. No le veo sentido a que se abran las “aplicaciones” en otra pestaña, para eso ya está el click derecho y abrir una pestaña nueva. También podrían mejorar el modo en el que se ven los documento dentro de materiales docentes, ya que tienes que hacer malabares para que se centre el documento dentro de la página. Además de esto, en general es todo bastante lioso. Hay una app solo para gestionar lo que quieres que te llegue al correo, otra de mensajes en la que no puedes enviar mensajes y para poder enviar un correo a un profesor te tienes que meter en “otros servicios” , “comunicación” y “webmail”…
    Espero que aparte de hacerlo más bonito y poder mover los iconos mejoren cosas como estas.

  10. Hola, los anuncios que se publican en UACloud responden a decisiones institucionales y a las necesidades de difusión de la intensa actividad que genera la UA. Un cordial saludo.

  11. Hola Daniel. Durante años hemos recibido peticiones de usuarios para que el comportamiento de Campus Virtual/UACloud respecto a las pestañas fuese el actual. Respecto a lo que comentas sobre materiales docentes y mensajes no tenemos la percepción que nos transmites, por lo que es interesante que nos veamos y podamos constratarlo. Un cordial saludo.

  12. Hola. Hace años que incluso lo he comentado con varios y varias profesores y también piensan que estaría genial, sobre el tema de añadir una opción o scripto lo que sea a la web que haga más fluidas y eficientes las conversaciones y comunicaciones entre alumnos y profesores, es decir, cuando yo por ejemplo escribo una tutoría tengo que estar pendiente todo el día a ver si me contesta y con suerte a ver si me contesta ese mismo día, con lo cual estoy todo el día perdiendo el tiempo y de los nervios pendiente de refrescar cada dos por tres para ver si me ha respondido o no, y la otra persona igual, es decir, los profesores tienen el mismo problema, entonces no estaría de más que existiera la opción de recibir notificaciones en el móvil, si quieres o no, cuando te respondan a ese mensaje o a esa tutoría. No sé si me explico. Porque el diseño puede ser precioso, puede gustar más o menos, cumplir con los requisitos de usabilidad , etc. pero si luego no es eficiente y no facilita las comunicaciones entre el personal de la universidad ¿de qué sirve tanta imagen? Gracias.

  13. Hola, me encanta el nuevo interfaz, de un plumazo ves todas las opciones es mucho más fácil de encontrar algo debido a las numerosas opciones. Pero tiene al igual que el anterior interfaz un gravísimo error de usabilidad, la apertura a troche y moche de nuevas ventanas. No te das cuenta y de repente tienes como 5 interfaces abiertos con la dura consecuencia de que si quiere usar el botón de retroceder este ya no funciona y ¿por dónde te habías quedado?
    El usuario inexperto en el entorno pide a gritos el botón de atrás y el usuario experto sabe perfectamente que con el botón derecho puede abrir nuevas ventanas ¿por qué no dejáis la libertad al usuario de decidir esta acción?

Comments are closed.