Datos de capacidad y créditos computables del curso 2019/2020

Estimada compañera / Estimado compañero:

Desde hoy viernes 18 de octubre de 2019, se pueden consultar en UACloud (Actividad Docente e Investigadora > Actividad docente) los datos individuales de capacidad y horas/créditos computables que el departamento le ha asignado en el curso 2019/20, conforme figuran en Universitas XXI. La introducción de los datos en Universitas XXI comprende la asignación, para cada actividad (teoría, prácticas, etc.), del encargo docente (en créditos), el horario y el aula correspondientes.

La actual dedicación del profesorado está establecida en créditos LOU. Puesto que la equivalencia en horas de éstos (10 horas presenciales por crédito) es distinta a la de los créditos ECTS (25 horas por cada crédito presencial), hemos considerado conveniente realizar la contabilidad de los créditos computables también en horas, de manera que el profesorado pueda hacer una comparación con su capacidad docente de manera sencilla.

Los datos ofrecidos en este momento reflejan el estado actual de la información que ha sido introducida en Universitas XXI. En algunos casos puede que no exista correspondencia entre el encargo docente y las horas computables. Esta situación queda indicada en pantalla, junto con su posible causa. Puesto que las causas de estos desajustes pueden obedecer a distintas circunstancias, aconsejamos consultar con los gestores de los departamentos o los centros, de manera que puedan ser subsanados. Si, por el contrario, se advierte alguna incidencia no relacionada directamente con los datos introducidos en el programa o que fuera imposible de resolver por los departamentos o los centros, le agradecería que la pusiera en conocimiento de la Unidad de Planificación Docente (plandoc@ua.es).

Con el fin de subsanar los posibles errores, solicito su colaboración, puesto que sólo de esta manera podremos disponer de unas bases de datos adecuadas. Para poder subsanar los posibles errores e incidencias de la forma más ágil posible, la dirección de cada departamento podrá consultar los datos globales del mismo. No obstante, si se considera necesario que otra persona del departamento pueda visualizar esta información, la dirección del departamento puede solicitarlo a la Unidad de Planificación Docente (plandoc@ua.es).

El plazo para comunicar posibles incidencias finaliza el 31 de mayo de 2020. Hasta esa fecha, los datos serán actualizados regularmente, de manera que queden incorporadas las correcciones que se realicen. Se recuerda que estos datos servirán para determinar el indicador “nivel de cumplimiento del encargo docente” (indicador 1.1 del programa de evaluación Docentia-UA) del curso 2019/20.

Agradecemos de antemano su colaboración.

VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO