Dato Curioso

A lo largo de la costa mediterrána hay colocadas torres vigía en montañas y cerros. Desde sus almenas los soldados protegen la población divisando continuamente el horizonte, por cuestión de seguridad por los ataque moriscos y barberiscos. El modo de comunicación de las torres es mediante el fuego de las hogueras por las noches y el humo por el día, así de este modo pueden movilizarse más rápido.

El nivel de defensa aumenta por el aumento de de la economía, la importancia de las vides, conocidas en el mundo entero en esa época. Y junto a las huertas las casas de los solariegas de los trabajadores y en las huertas las torres de los señores, donde se esconden en momentos de guerra. Las características de defensa de las torres son similares en todas mayormente, siendo bajas, de base ancha y gruesa para resistir los embistes, la puerta colocada a varios metros, a la altura de la primera planta, para mejorar la defensa. Las formas oscilan entre cuadradas o rectangulares con ventanas en cada lado.

Blog en línea: RAMÓN MARTÍNEZ, Francisco J. Las Torres de la Huerta de Alicante. Sosegaos [en línea]. [consulta: 10 de enero de 2013 a las 9:00]. Disponible en: http://sosegaos.blogspot.com.es/2008/08/las-torres-de-la-huerta-de-alicante.html

This entry was posted in Recursos electrónicos, Sin categoría. Bookmark the permalink.

2 Responses to Dato Curioso

  1. Very good written article. It will be beneficial to everyone who employess it, as well as me. Keep doing what you are doing – for sure i will check out more posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *