Huerta o Alfoz

Un gran descubrimiento sobre los territorios de la huerta de Alicante nos informa que esta deriva de los campo de alfoz creados por los islámicos durante su estancia en la peninsula.En el trabajo redactado por Sonia Gutiérrez se nos plantea la duda de unas posibles variables, si nustra huerta deriva de unos mecanismos procedentes de los romanos, lo cual es posible debido a las etimologías y al resto de formas de regadio que dejó en el resto de la península, pero más allá de lo que podemos intuír en el fondo se ha descubierto que esta huerta o alfoz pertence a otro tipo, pertenece al arte islámico, arte que tambíen se instaló en la peninsula dejandonos gran parte de sus conocimientos, tanto de construcción como sobre la agricultura que han hecho que nuestras huertas como la de Alicante llegue a ser tan importante.

Monografía en línea: GUTIÉRREZ LLORET, Sonia. La Huerta y el Alfoz. [en línea]. Alicante: Universidad de Alicante, 1990. [10 de enero de 2013]. Formato pdf. Disponible en: http://www.alicante.es/documentos/cultura/publicaciones/historia_alc_2/13.pdf

This entry was posted in Recursos electrónicos, Sin categoría. Bookmark the permalink.

One Response to Huerta o Alfoz

1. Awsome info and straight to the point. I don’t know if this is truly the best place to ask but do you folks have any ideea where to employ some professional writers? Thank you 🙂