La ardilla roja desafía el cambio climático y se establece en los montes del L’alcoia

BEATRIZ NAVARRETE. Periódico “Las Provincias”. En Linea http://www.lasprovincias.es/prensa/20071014/comarcas/ardilla-roja-desafia-cambio_20071014.html

El artículo explica la supervivencia de la ardilla roja en la comarca de la L’alcoia y como han conseguido adaptarse gracias al abandono de cultivos de secano, el control de los incendios forestales y la proliferación del pino carrasco. La imagen es extraida de http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/141320/

Fauna del Carrascal de la Font Roja

JOSÉ L. CANTÓ CORCHADA, PILAR VILANOVA PONS, CARMINA JORDÁ SEBASTIÁ Y JORDI ACOSTA MATARREDONA. Fauna del Carrascal de la Font Roja. Edita: Gerencia de Medio ambiente. Ayuntamiento de Alcoi, Caja de Ahorros del Mediterráneo CEMACAM Font Roja-Alcoi y Consellería de Territorio y Vivienda.

Este trabajo de 35 páginas describe con gran precisión y con publicaciones de imágines la fauna básica que habita el Carrascal. El objetivo de este cuaderno es divulgativo y proporciona una herramienta básica para conocer la fauna de dicho territorio. El texto se puede encontrar en http://www.xoriguer.org/ftpdescarregues/fauna_carrascal.pdf . La imagen está extraida de http://www.valencians.com/alicante/ho/.

 

 

La industria en Alcoi

En el artículo encontrado se descrive la historia de la industria de Alcoi. Se puede encontrar en la red en la dirección http://www.alicantevivo.org/2007/03/nuestra-provincia-15-el-alcoy.html . Es un resumen que va desde el 50.000 a.C. pasando por la prospera y productiva industría textil y que llega hasta nuestro días. Lo publica el 9 de Enero de 2008 Arturo Moreno. Destaca el título de “Real” que le otorga en 1800 el rey Carlos lV con el que se aplican privilegios como la exención del servicio militar para los trabajadores de la fábrica de paños. La foto está sacada de http://quienabuenarbol.blogspot.com.es/2009/03/el-molinar-alcoy.html

Excavación del yacimiento Íbero en la montaña del Puig

El texto que se pública en el blog: http://historiayarqueologia.wordpress.com/2010/07/24/tras-las-huellas-de-los-iberos-en-lalcoia/ explica la historia de la excavación que se realiza en la montaña del Puig (Alcoy) y de como se está desarrollando hasta hoy. Esta extraido del periódico las provincias y en la misma página se encuentran distintos enlaces a otras páginas de interes histórico y un buen listado de categorias. La imagen se extrae de http://ibipatrimonioculturalynatural.wordpress.com/

A.C.I.F. AGRUPACIO CONTRA INCENDIS FORESTALS EN ALCOI

Datos de la Asociación: Cami Trencacaps, 4 – 03802 Apdo: 345 Alcoi. Telefonos: .965.33.64.62 – 637.71.96.81 – 686.19.44.47

Esta joven agrupación que se encarga de la extinción de incendios de la comarca de L’alcoia, a creado una página web muy interesante. En ella podemos encontrar desde su historia hasta un servicio metereológico y de planimetría dignos de elógio. Si eres de la comarca y quieres saber todo lo referente a incendios forestales de forma práctica o simplemente conocer aspectos climatológicos  del territorio, te recomendamos visitar este enlace.

http://www.acifalcoi.com/meteo/acifmeteo.html

Noticia sobre la llegada de la ola de frío en Alcoi y Comarca

Esta es una noticia de las provincias, explica la prealerta y los dispositivos utilizados en Alcoi ante la ola de frio que afecta durante estos dias a toda la peninsula. Ademas solicita la colaboración ciudadana ante los problemas que pueda causar el frio y la nieve. La noticia la pueden encontrar en la siguiente dirección.

http://www.lasprovincias.es/20120201/comunitatvalenciana/provincia_alicante/alcoy-preemergencia-201202011952.html

Noticia sobre el Albergue Canino de Alcoy

CRISTINA SERRANO. Diario Informacion.es 10 de septiembre de 2011

El Albergue Canino, gestionado por la Sociedad Protectora de Animales de Alcoy, ha superado durante el verano la capacidad permitida debido al incremento de abandonos y el descenso de adopciones. Sin embargo, hace unos días se enviaron 11 perros a Alemania y en breve van a mandar otros 12, por los contactos con varios países para tramitar adopciones.

 El cuidado de la fauna y de la flora es el principal objetivo de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy (SPAPA). Una labor que complementan gestionando el albergue canino de la localidad, donde se encargan de mimar a los animales que llegan, muchas veces en mal estado, y de buscarles una familia que quiera adoptarlos.
Aunque en multitud de ocasiones la sociedad ha recalcado la importancia de tener un animal en casa y de los cuidados y la atención que requiere, continúan habiendo personas que abandonan a sus mascotas, e incluso las maltratan.
Durante el periodo estival es cuando se producen más abandonos, tal y como han destacado desde la entidad. De hecho, sólo hay que recordar que el pasado mes de agosto la Protectora denunció que el albergue superaba la capacidad permitida como consecuencia del aumento de abandonos en un 20 por ciento y el descenso de las adopciones en un 40 por ciento, según la comparación de las cifras con respecto al año anterior, 2010.
La capacidad permitida, asimismo, es de 75 animales y a principios del mes de agosto la residencia ya contaba con 75 perros y 15 gatos.
El presidente de la Sociedad Protectora, Gonzalo Gisbert, ha explicado que este problema se ha podido subsanar gracias a un envío de 11 perros a Alemania que tuvo lugar hace escasos días. Gisbert, en esta línea, ha destacado los contactos que el albergue mantiene tanto con el país citado como con Luxemburgo y Suiza.
“No es que allí no hayan perros ni protectoras”, ha señalado Gisbert, que ya lleva dos años al frente de la entidad, “sino que en estos países hay otra mentalidad, y los animales son como un miembro más de la familia y van con los dueños a todas partes”, ha insistido.
La exportación de animales, no obstante, es posible gracias a que el albergue canino de Alcoy los entrega con “chip, pasaporte y la antirrábica” y, según Gisbert, “en muchas ocasiones esterilizados”. Y es que en otros lugares “están muy concienciados de que la documentación del perro debe estar completamente en regla y comprenden la importancia de la esterilización”. Tanto es así, que a muy corto plazo se volverá a hacer otro envío, en esta ocasión de 12 perros.
En esta línea, el presidente de la sociedad ha insistido en que “se les puede operar a partir de los cuatro meses y no supone ningún problema para el animal”, así como que “es muy importante porque se controla la población”, además de que “ni marcan, ni persiguen a las perritas -en el caso de los machos- y se les evita tumores de mama a las hembras”.

Control gatuno
A día de hoy, la residencia cuenta con 95 animales, entre los que hay 57 perros y el resto son gatos. A pesar de que dicha cifra supera también la cantidad permitida, Gonzalo Gisbert ha explicado que los gatos están, la gran mayoría, de paso. Y es que el albergue lleva a cabo la campaña CES (capturar, esterilizar y soltar) subvencionado por el Ayuntamiento de Alcoy.
A través de este programa, desde el albergue se encargan de capturar muchas de las colonias de felinos y los esterilizan para tener un control de la población. Además, a los que han operado se “les corta la puntita de la oreja”, identificando, a simple vista, qué animales ya han sido capturados.
El presidente se ha mostrado, asimismo, “orgulloso porque el albergue ya no es un mero almacén de perros y gatos”, sino que, poco a poco, se ha convertido en una residencia de animales y estos, a su vez, están “ayudando a chavales”, haciendo referencia a otro programa.

Se fuga de prisión un exdirectivo de Caja Alcoy condenado por quiebra

Eitb.com. 26/11/2011

 

Uno de los directivos de la extinta Caja de Crédito de Alcoy (Alicante), que cumplía condena en la prisión de Villena, es buscado por las fuerzas de seguridad, tras no regresar de un permiso penitenciario.

Según han indicado fuentes conocedoras del caso, se trata de Jesús Lidiano Llopis, exdirector de una sucursal de la entidad en la avenida alcoyana de la Hispanidad e hijo del en su día director general de la entidad (Jesús Llopis Ferrer).

En mayo de 2009, el Tribunal Supremo le impuso una condena de dos años, once meses y 29 días de prisión por un delito de insolvencia punible (quiebra fraudulenta), pena de la que le quedaban sólo meses por cumplir.

El condenado debía haber regresado al centro penitenciario de Alicante II (Villena) el pasado fin de semana después de un permiso, aunque no ha llegado a reincorporarse.

Las fuerzas de seguridad han abierto un dispositivo de búsqueda, sin resultados positivos hasta el momento.

La quiebra fraudulenta de la Caja de Alcoy afectó a más de 1.500 clientes por un montante de 3,7 millones de euros, y se consideró probado que los órganos de administración de la entidad, creada en
1987, hicieron actos que dieron lugar a la crisis y la insolvencia, que condujeron a la suspensión de pagos en 1993.

Recetas de Alcoi

En este Blog encontramos todas las recetas tipicas de Alcoi asi como su modo de preparación. Si te gusta cocinar recetas tradicionales aqui puedes encontrar mas de 40 recetas y 24 son de Alcoi

http://recetastipicasalcoy.blogspot.com/

Turismo en l’Alcoià

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE TURISMO. Turismo Activo. [en linea]. [Consultado: 17 de enero de 2012]. Disponible en: http://www.turismoalicanteinterior.com/que-ver/turismo-rural-activo/turismo-activo/

En este apartado la asociación provincial de turismo nos destaca las principales actividades que se pueden practicar en la comarca de l’Alcoià. Actividades que combinan ocio y naturaleza como son rutas a caballo, espeleología, escalada, parapente, cicloturismo, y senderismo, entre otras muchas.

No sólo nos facilitan información sobre el turismo activo en esta comarca, sino todo tipo de turismo y de sitios de interés a los que acudir, así como rutas, gastronomía, naturaleza y fiestas.

Moros de Alcoi, otro tipo de turismo.

 

Nuestra Señora de la Salud de Onil

TERMIONIL. Virgen de la Salud Onil 2009.[en linea]. Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=xmOSKNexGwY

Del 22 de Abril al primero de Mayo, celebrándose las ya centenarias Fiestas de Moros y Cristianos durante los últimos cuatro días. En ellas se puede disfrutar de un ambiente puramente tradicional.

Entrada de Filaes, desfiles, procesión, guerrillas, embajadas, danzas, disfraces, y sobre todo mucha música y color, son los actos más destacados que configuran las Fiestas de Abril. Asimismo, destacar el novenario a la Virgen de la Salud, que es el motivo principal de estas Fiestas, ya que la Patrona es desplazada desde su Ermita, hasta la Iglesia del Pueblo, que podemos ver en el video. Y ya que se hacen en su Honor, se le dedican los actos que se realizan en la Iglesia: La Ofrenda de Flores, Las Misas, la Salve y la Novena.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/xmOSKNexGwY" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Alcoi al natural.

REQUENA, R. Cultura, fiestas y naturaleza, las claves de Alcoy en FITUR. [en linea] pagina66. [Consultado: 17 de enero de 2012]. Disponible en: http://www.pagina66.com/2012/01/17/not-cultura-fiestas-y-naturaleza-las-claves-de-alcoy-en-fitur/

En el artículo se trata el recorte de presupuesto en las diferentes comarcas en la Feria Internacional de Turismo que se celebra a partir de este miércoles 18 en la ciudad de Madrid. Pese a los recortes Alcoy está presente en el stand de Costa Blanca en las áreas de cultura, fiestas y naturaleza.

Además otro de los cambios novedosos, es la participación directa en el stand de la concejala de turismo de la ciudad de Alcoy, en vez de las habituales azafatas que carecían de información años atrás sobre la ciudad. Gracias a esta iniciativa Maria Llopis, concejala de Turismo, presentará a Alcoy bajo el eslogan de “Alcoi al natural”.

Museo Arqueológico Torre Font Bona.

Ayuntamiento de Banyeres de Mariola. Bienes de interés culturall[en linea]. [Consultado: 11 de enero de 2011] Disponible en: http://www.portademariola.com/index.php?pag=46

En el museo Arqueológico de Banyeres de Mariola podemos encontrar la herencia de los antepasados del lugar gracias a su cultura material. Entre estos elementos destacan los referentes a la misma torre, los estudios prehistóricos de Banyeres, los vestigios de época ibérica, romana, islámica y cristiana, además de exposiciones temporales.

Comarca de l’Alcoià

Comarcas de la provincia de Alicante.Enclopédia [en linea]. [Consulta: 15 de diciembre de 2011]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Hoya_de_Alcoy

Comarca del interior de la provincia de Alicante. Con capital en Alcoy se divide en dos subcomarcas: La Hoya de Castalla y el Valle de Alcoy, donde discurre el curso alto del rio Serpis.

Es una comarca dominada por la industria y los cultivos de interior, con una tradición en la industria textil, juguetera y del papel. El predominio lingüístico local es el valenciano.

Los muncipios que comprenden la comarca de l’alcoià son Alcoy, Ibi, Castalla, Onil, Banyeres,Tibi, Penáguila y Benifallim, por orden de población.

Fira Sant Isidre de Castalla

BLOCCASTALLA.Fira Sant Isidre Bloc [en linea]-2007. Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=VbM_KVDL7fM

Castalla celebra durante el segundo fin de semana del mes de Mayo la Fira de Sant Isidre. Una cita anual con los sectores del automóvil, maquinaria agrícola, construcción, gastronomía, repostería, informática, fiesta, etc. Además hay una buena representación del espacio lúdico y una gran Feria Medieval.

La feria de San Isidro en Castalla es un gran negocio que mueve mucho dinero, pero no dentro del pueblo. En el video el Bloc de Castalla apoya la ayuda a los comerciantes locales para que cada año sean más los que participen en esta feria y así poder favorecerles.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/VbM_KVDL7fM" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Ruta al Montcabrer por el Barranc del Cinc

FERRE, R. Subida al Montcabrer[consultado: 16 de enero de 2012] Disponible en: http://www.galeon.com/rferre/montcabrer2.html

Roberto Ferre nos explica desde su experiencia personal la ruta entre el barranco del Cint (Alcoy) y el Montcabrer (Cocentaina). Esta ruta empieza por un estrecho y hermoso desfiladero, salpicado con un riachuelo. Tras dos subidas que se adentran en el barranco nos encontraremos con una tercera más pronunciada la cual en su cumbre nos quedarán 3 kilómetros hasta llegar a lo más alto de la cima. Entre estas subidas destacan pequeños llanos que sirven de descanso para los senderistas. El tiempo aproximado del recorrido es de 2 horas y media o 3, dependiendo del ritmo.

Dentro de este mismo espacio podemos encontrar otras rutas que nos facilita Roberto Ferre por la zona.

 

 

Paraje de la Font Roja.

COMUNITAT VALENCIANA. Font Roja [En linea] Parques naturales[Consulta: 11 de enero de 2012] Disponible en: http://parquesnaturales.gva.es/web/indice.aspx?nodo=298

En este apartado de los parques naturales de la Comunidad Valenciana encontramos el parque natural de la Font Roja, perteneciente a la comarca de l’alcoià. Este representa el teorico bosque mixto mediterráneo, por su variedad en vegetación con especies como el quejigo, el fresno, el arce, el tejo o el mostajo debido al clima con influencias continentales y de alta montaña por su altura.

En la cumbre de la ladera podemos encontrar neveras que evidencian la actividad  humana durante años en la sierra del Menejador, que se utilizaban para la conservación de nieve.

La fauna de la Font Roja es carecterística por su variedad en mamíferos y sobre todo en aves como el Águila perdicera y el Halcón Peregrino, entre otros.

Coto escolar de Onil.

Coto escolar. Ayuntamiento de Onil [Consulta: 14 de enero de 2012] Disponible en: http://www.onil.es/getInfo.aspx?idLevel=20000013&idIdioma=2

En esta pequeña publicación el ayuntamiento de Onil nos muestra donde podemos encontrar un paraje natural dentro de la población que tiene contacto con el acceso a la misma Sierra de Onil. Un lugar pequeño, pero perfecto para el descanso y el disfrute de la naturaleza, a mano de cualquiera. Acondicionado con infraestructuras para pasar un buen día bajo el pinar. Y los más aventureros siempre se pueden adentrar en la Sierra, la cual dispone de varios senderos por los que se disfruta de un agradable camino.

Senderismo por Banyeres de Mariola.

GONZÁLEZ TORREGROSA, S. Banyeres-La Blasca [Consulta: 15 de enero 2012]. Disponible en: http://www.apatita.com/index.html

Banyeres se caracteriza por un paisaje natural de excepción. Una sierra en la que podemos disfrutar de varias rutas de senderismo de diferentes distancias, y así poder descubrir estos maravillosos paisajes.

Santiago Torregrosa lo que ha hecho es aportarnos la información sobre estas rutas, detallando con lo que nos vamos a encontrar y en que condiciones. Especialmente en las rutas desde Molí de l’Ombria a La Blasca y desde La blasca a El perolit, y de ahí a Banyeres, todo ello por senderos sencillos y de fácil accesibilidad.

A través de estos recorridos, podemos contemplar la rica flora y fauna de un paisaje que apenas ha sufrido alteraciones.

Cien años creando sueños

GRANERO ROCA, A. Cien años creando sueños [en linea] Ibi, 2006 [Consulta: 3 de Enero de 2012]. Disponible en: http://www.ibivirtual.com/web/np_060130.htm

En el artículo el concejal de Ibi describe el acto de clausura del Centenario del juguete en Ibi. En el que durante todo el año se han celebrado actos de conmemoración a la fabricación del primer juguete en la ciudad.

La industria del juguete lo ha supuesto todo para Ibi, durante cien años esta localidad la ha visto crecer y ha podido observar como la convertía a nivel nacional en la inconfundible Villa del Juguete.

Un siglo después, el juguete sigue siendo un sello de identidad en Ibi. Una fecha tan señalada es importante que sea bien recordada, por lo que el Ayuntamiento de Ibi etrabajó en la organización de una campaña abierta, tanto para la población como para toda la provincia, que se desarrolló a lo largo del 2005 bajo el lema “100 años creando sueños”.

La importancia del Pantano de Tibi

LLOBREGAT CONES, E. Informe sobre el pantano de Tibi [en linea].Pleno:25 Junio de 1991. Disponible en: http://cvc.gva.es/archivos/23.pdf.

En este informe Enric A.Llobregat nos habla de la importancia del pantano de Tibi para la huerta alicantina, siendo este el principal distribuidor de agua de la comarca. Contextualiza el pantano dentro de un ámbito geográfico e histórico, dando especial importancia a la obra arquitectónica y a la descripción del pantano en la que destaca los materiales que podemos encontrar en él desde años atrás hasta la actualidad, así como su capacidad.

Tratando el estado actual del pantano, menciona el valor paisajístico que tanto lo peculiariza. Además defiende la conservación de este espacio tan importante y bello que podemos disfrutar en nuestro territorio.

Olleta de Alcoy.

Cocina levantina.Recetas de Alcoy [Consulta: 12 de enero de 2012]Disponible en:http://www.euroresidentes.com/Recetas/cocina-levantina/olleta-de-alcoy.htm

Son muchas las especialidades que ofrece la gastronomía alcoyana. Son destacables los dulces como las peladillas, el torrat, los pasteles de carne o los pinyonets.

En esta receta podemos ver como se prepara la conocida olleta de Alcoy, siendo un plato típico de montaña, además de falicitarnos recetas de la zona fáciles de hacer y de mejor degustación.

El jardín de Santos de Penáguila

AMORES, JJ. El jardín de Santos de Penáguila.Asociación cultural Alicante Vivo [Consulta: 10 de enero de 2012]Disponible en: http://www.alicantevivo.org/2007/11/el-jardn-de-santos-de-penguila.html

Penáguila es una pequeña ciudad de origen musulmán. La villa estaba totalmente enmurallada, y actualmente se conservan restos de los muros y algunas torres. Restos de este origen musulmán es el jardín de Santos donde se encuentran ruinas del castillo y donde han quedado maravillosos paseos que Juan J.Amores nos ha querido hacer llegar con su publicación. En el parque botánico encontramos algunas balsas dentro de un laberinto en el que los visitantes se ven atrapados por la naturaleza que salpica todo el parque.

Castalla rinde tributo a Enric Valor

ROSELLA GISBERT, M. Castalla rinde tributo a Enric Valor [en línea].artículo de revista [Consulta: 10 de enero de 2012]. Disponible en: http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2011/11/07/castalla-rinde-tributo-enric/1187595.html

En el artículo el autor destaca los diferentes reconocimientos que se le han hecho a este gran escritor y lingüista castallense en el último año. Entre estos reconocimientos destacan conferencias, exposiciones, conciertos, cuentacuentos y rutas literarias que han rendido tributo a su vida y que han sido posible gracias a la colaboración de la ciudad de la comarca.

IBI

JAUME CLIMET de BENITO. Toponimia dePobles Valencians. Publicacions de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua. Av. de la Constitució, 284. ISBN: 84-482-3747-1

En esta Guía de Ibi encontramos una descripción del poblado con sus características generales. La extensión de Ibi es de 60,4 Km cuadrados. Su creciente actividad económica revela una falta de armonia entre la agricultura y la industrialización. De Ibi se obtiene el hielo y se producen los helados, conocidos internacionalmente por el nombre de La Ibense. En esta localidad tambien se pueden encontrar restos históricos del Bronce, ibéricos, romanos, musulmanes y medievales.

 

Alcoy se vuelca con Nico Terol

AGENCIA ATLAS. Alcoy se vuelca con Nico Terol [Consulta: 10 de enero de 2012] Disponible en: http://videos.lainformacion.com/deporte/motociclismo/alcoy-se-vuelca-con-nico-terol_Vz7o2DE5LUdskjMGzajIl3/

En este enlace encontramos un video que muestra el recibimiento del joven Nico Terol en la capital de l’Alcoià tras ganar el campeonato del mundo de motociclismo el pasado noviembre.

Benifallim

CABANES I FITOR,V. Toponimia del pobles Valencians; Onomàstica i toponomia, Publicaciones del Pobles Valencians. ISBN: 84-482-3831-1.

En esta guía encontramos una descripción de Benifallim que tiene un termino de 13,60 Km cuadrados de término. El terreno está poblado de masas de carrascas y pinos y es básicamente montañoso. La villa está situada a 737 metros sobre el nivel del mar. Al igual que el termino de Alcoi, el de Benifallim es rico en yacimientos arqueológicos. El origen del topónimo de Benifallim es de origen islámico. La economía de esta población es fundamentalmente agrícola.

ALCOI

V. CABANES I FITOR y J. PERES y PIQUER. Toponimia dels pobles Valencians; Generalitat Valenciana. Conselleria de Cultura, Educació i Ciència. Direcció General d’Ordenació i Innovació Educativa i Política Lingüistica.

En esta guía nos mencionan alcoi como la capital de la comarca de L’Alcoià. El término municipal tiene 130.61 Km cuadrados de superficie. El término municipal de Alcoi es rico en yacimientos prehistóricos, en Salt y el barranco del Cint se encuentran del paleolítico medio y del neolítico en las cuevas de Pastora y de las Llometes. Hay tambien un grupo de asentamientos de la edad del bronce valenciano en las sierras que envuelven la ciudad, junto a dos poblados de origen ibérico: la Serreta y el Puig.

Moros de Alcoy

CERDÀ, R. Gloria 2011 Alcoi [en linea].Página66 [Consulta: 2 de Diciembre 2011]. Disponible en: http://www.youtube.com/v/-1dcPN7YgMc

Entre el 21 y el 24 de Abril Alcoy se viste con sus mejores galas para celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a su patrón San Jorge. En este vídeo podemos ver la Gloria Mayor, los primeros glorieros en salir son los del bando moro, que también estrenan Sargento Carlos Mateo, y al son del pasodoble “Mi Barcelona” arranca los aplausos del público que abarrota aceras y balcones. Le toca el turno al bando cristiano están todos preparados suena la marcha “Un moble més” y el Sargento Salvador Albero “Saoret”, con un movimiento y con la lanza en la mano arranca los aplausos del público. Al finalizar las dos Glorias se dispara una Gran Mascletá en la Plaza de España.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/-1dcPN7YgMc" width="425" height="350" wmode="transparent" /]