Explicación del tema

El tema que vamos a desarrollar y del cual trata este blog es Documentales y películas sobre la Transición española. Mediante el tema comentado averiguaremos más cosas sobre la época dela Transición española, época compleja desde un punto de vista social pero sobretodo político. Investigaremos quiénes fueron los personajes más influyentes en el cambio de régimen político y qué papel desarrollaron. Nos centraremos, sobretodo, en la difusión de ésta época mediante los medios de comunicación, principalmente los diferentes documentales y varias películas que se han realizado del tema.

Tras la muerte del general Francisco Franco el 20 de noviembre de 1975 se proclamó dos días después a Juan Carlos I como rey de España.

Padres de la Constitución del 1978

Arranca así un proceso de transición hacia la democracia que culmina con  la entrada en vigor de la Constitución, el 29 de diciembre de 1978. La época que marcó el cambio político para España ha sido considerada de gran importancia y su trascendencia queda patente en los diversos documentales realizados. En la gran variedad de documentales y películas sobre la Transición hemos de destacar su supuesto carácter objetivo, aunque en ocasiones nos encontramos con comentarios o escenas un poco tendenciosas. Hemos de ser críticos sobre la difusión de la historia por medio de este tipo de documentales y aunque cabe destacar de la mayoría de ellos la profesionalidad con la que han sido realizados debemos subrayar los aspectos mejorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *