Metodología

Aquí hablaremos de la metodología, de cómo hemos hecho la investigación y qué tipo de información hemos extraído de la web u otras fuentes para realizar el blog.

La investigación se realizó a partir de arduas y exhaustivas búsquedas por toda la red así como también por centros bibliográficos o bibliotecas. En éstas últimas  ha costado encontrar información a causa de la existencia de pocos libros que traten sobre documentales o películas de la época. Hemos podido encontrar gran cantidad de información relacionada con la transición en España, ya que es un tema muy general sobre el cual podemos albergar mucha variedad de documentos. Hemos realizado una buena selección de  los que nos han resultado más interesantes, críticos, importantes, pero no obstante seguiremos ampliando la búsqueda.  También una información muy abundante a parte de los documentales, series y películas son también los artículos relacionados con el tema que hemos encontrado en varias webs.

Invitamos a todos los visitantes de éste sitio web a indicarnos cualquier tipo de documento relacionado con el tema de la Transición que consideren de importancia, no dudaremos en exponerlo y publicarlo.

Ahora hablaremos de las referencias las cuales se han realizado según la norma ISO. Hemos de decir que si alguna de ellas carece de algún dato concreto es porque no lo hemos podido localizar, disculpen.  Aquí tenemos algunos ejemplos de los pasos a seguir para hacer las referencias:

(Autor/es de la contribución) APELLIDOS, Nombre. Título del artículo. Título de la revista.
(Localización de la parte en el número de la revista) Año, volumen (nº), pp. ISSN.

Título de la web. Editor, año [consulta: fecha de consulta]. Disponible en: http://

Título de la película [Película]. Dirigida por Nombre APELLIDOS. País: Productora, año. Lugar:
distribuida en España por...
APELLIDOS, Nombre. Título de la obra. Año [imagen digital]. Museo... [consulta: fecha de
consulta]. Disponible en: http://
Título [en linea]. Lugar de edición: editor, fecha de publicación, volumen, número [consulta: fecha
de consulta]. Nombre de la base de datos. ISSN. Disponible en: http://

Al terminar de poner el titulo y la referencia seguimos con un comentario lo suficientemente informativo para no aburrir a los lectores y que puedan así seguir leyendo los artículos y ver las películas y los documentales sin llegar a un punto de aburrimiento el cual dejen de visitar el blog. y al terminar el comentario justo debajo debemos poner las imágenes de los artículos o la URL del vídeo o la pagina donde queremos qe vayan para más información sobre el tema que estén viendo en cuestion.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *