Fuentes

Para realizar la crítica de diversos artículos, películas, documentales… hemos utilizado diferentes tipos de fuentes de las cuales hemos sacado información de distinto índole. Podemos destacar las fuentes visiuales como los vídeos o las imágenes mediante las cuales se muestra de manera adecuada la información, para poder posteriormente hacer un análisis crítico.

Como fuentes esenciales destacamos los recursos electrónicos de entre los cuales podemos nombrar distintas webs que realizan un papel de hemeroteca guardando información de la época: rtve, distintos periódicos, imágenes del NO-DO, entre otras.

Así pues las fuentes escritas como artículos o revistar son también de importancia en las aportaciones en nuestro trabajo. Hemos de destacar la labor de la Fundación Transición española o la revista Comunicación y sociedad.

Como dato destacable sería la crítica a la escasez de monografías que hablen sobre los documentales y películas de la Transición. En cambio encontramos mucho material de éste tipo al referirnos al tema en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *