El comercio de nieve en Alicante durante los ss. XVI-XVII.

MALLOL FERRÁNDIZ, José. El comercio de nieve en Alicante durante los ss. XVI-XVII. En: Alicante y el Comercio de Nieve en la Edad Moderna. Alicante: Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Alicante,1989. 153 pp. ISBN: 84-86809-90-8.

El crecimiento de la ciudad de Alicante durante los siglos XVI y XVII (ampliación de los muelles, construcción del castillo de Santa Bárbara, un almacén para la sal…) gracias a su importancia como puerto mercante disparó la demanda de productos que requerían de conservación en un momento que coincidió con la publicación de varios tratados médicos relacionados con este aspecto. Este hecho propició el desarrollo del comercio de nieve que motivó la construcción de numerosos pozos de nieve en las sierras de Guadalest, Mariola y otros emplazamientos del norte de la provincia.

Pozo de nieve en la Sierra de Guadalest.

This entry was posted in Libros and tagged , . Bookmark the permalink.