Teodomiro de Oriola, su vida y su obra.

LLOBREGAT CONESA, Enrique. Teodomiro de Oriola, su vida y su obra. Publicaciones de la Caja de Ahorros provincial de la Excma. Diputación de Alicante. Alicante: 1973. 111 pp. ISBN: 84-500-5996-8.

Teodomiro de Oriola, su vida y su obra es el estudio de la geografía y la historia del dominio de Teodomiro de Orihuela. En este libro el autor pretende contribuir con nuevos conocimientos en el estudio de la historia de esta época que puede parecer tanto remota como desconocida.

Esta obra consta de dos partes bien diferenciadas: la geografía y la historia. La primera parte comprende los textos del pacto y las ciudades y el territorio ocupado por Teodomiro (Orihuela, Alicante, Elche, Lorca…). La segunda parte trata las fuentes latinas y árabes sobre la persona y la obra de Teodomiro, y la persona y la obra de Teodomiro.

Debajo de cada apartado, en NOTAS, aparecen citadas las fuentes bibliográficas de cada capítulo. También incluye una tabla de transcripción al árabe, ya que la obra contiene algunos textos en este idioma. La parte de geografía también incluye un mapa sobre el emplazamiento de las ciudades del pacto.

This entry was posted in Libros and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *