Historia de la ciudad de Alicante

LLOBREGAT CONESA, Enrique, HERNÁNDEZ PÉREZ, Maura, CASAL ABAD, Lorenzo, OLCINA DOMÉNECH, Manuel. Historia de la ciudad de Alicante volumen 1. Patronato Municipal para la conmemoración del Quinto Centenario de la Ciudad de Alicante. Alicante 1990. 351 pp. I.S.B.N.: 84-400-8404-6.

Este es el volumen número 1 de la Historia de la ciudad de Alicante. Comprende 4 volúmenes. Este trata sobre la prehistoria de la provincia de Alicante, tratando temas tan diversos e importantes como el período Ibérico, la romanización y la cristianización. También habla de importantes descubrimientos arqueológicos como son El Tossal de Manises en época romana o las excavaciones en Benalúa.

Nuestro autor, solo redactó la introducción, el periodo Ibérico y la cristianización. Pero coordina todos los volúmenes debido a que era el presidente del Patronato Municipal para la conmemoración del Quinto Centenario de la Ciudad de Alicante.

Esta obra fue publicada a la lo largo de 1990 en el periódico Información en fascículos, y ahora ha sido recopilada en esta edición y ampliada por historiadores y investigadores alicantinos.

This entry was posted in Libros and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *