Categories
Recursos electrónicos

Conocer la figura de Trino González de Quijano

Asociación Cultural Alicante Vivo. www.alicantevivo.org. consultada el 23-12-2012. Disponible en:http://www.alicantevivo.org/2007/12/trino-gonzlez-de-quijano.html

En el año 2004 el Ayuntamiento de Alicante y su Concejalía de Cultura recuperaron la memoria del alicantino Trino Quijano editando un folleto , con dibujos de Escolano, dirigido especialmente a los escolares, en el que se narraba en forma de comic la vida de este ilustre personaje alicantino. Hoy gracias a la Asociación Cultural Alicante Vivo es posible acercarnos a su figura gracias al blog al que animo a visitar.

En materia de Salud Pública Quijano ofreció en los duros momentos de la epidémia de cólera, medidas a favor del pueblo; con los facultativos pone en marcha un plan de asistencia médica dando de su propio bolsillo dinero a las familias más pobres para que compraran alimentos, otorga exención del pago de tributos para los alimentos con el objeto de que accedan a bajo precio al quedar libres de gravámenes y prohíbe los cordones sanitarios que mantenían aislado a Alicante mientras aún tenía tiempo de acudir a visitar a los enfermos que hasta se le morían en sus brazos.

El pueblo todavía le recuerda y en su momento se le construyó un panteón que todavía resiste al paso del tiempo y hace que su memoria continúe viva en la ciudad.

 

 

8 replies on “Conocer la figura de Trino González de Quijano”

Très approprié. Très intéressant, bon travail et merci de partager un si bon blog. Votre article est tellement convaincant que je n’arrête jamais d’en parler. Vous faites du bon travail. Continuez comme ça. Écrire pour nous Technologie

안전토토사이트

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.