Industria del Turrón en Jijona.

Jordá Borrell, María Rosa. Cuadernos de geografía: La industria del turrón en Jijona [en línea]. España: Universitat de València: Facultat Geografía e Història. 1973. Nº13. ISSN:0210-086X. Páginas: 17. [Consulta: 18/01/2012] Disponible en: http://www.uv.es/cuadernosgeo/CG13_057_074.pdf

Este texto de María Rosa Jordá Borrell hace un análisis de como las circunstancias geográficas han hecho posible el desarrollo de la industria turronera en Jijona, la causa primaria es la agricultura de secano que allí se desarrolla donde predomina el cultivo del almendro (ingrediente principal del turrón). A continuación explica los orígenes de la industria, primero en manos de familias del pueblo y con el paso de las décadas se van transformando en pequeñas en empresas, que más tarde se convertirán en multinacionales. Por último explica  como el desarrollo de esta industria  ha afectado a las gentes que vivían en la zona de Jijona y alrededores, ya que es un gran aporte económico para la zona.