Explicación

Nuestro blog va a tratar sobre la industria, que es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Más concretamente vamos a tratar la industria alicantina en un sentido totalizante, es decir que abarca todos los sectores de nuestra industria.

One reply on “Explicación”

La recuperación de empleo en Alicante pasa por la reorganizaión y rehabilitación de la industria. Todas las ideas sobre la creación de nuevos modelos industriales estan bien pero la alta inversión que requieren estos proyectos, los convierten en inviables en la actualidad. Asi que sin duda el futuro pasa por la internacionalización industrial.

Bajo mi punto de vista hay mucho que trabajar con lo que tenemos. La mala gestión y la construcción han dejado la industria de la provincia muy debilitada, pero lo poco que queda sigue siendo competitivo, de calidad y tiene una buena imagen. La industria hay que potenciarla, agruparla sectorialmente y promocionarla. Para ello , habría que diferenciar en 2 las vías para el desarrollo a medio-largo plazo. Algunas de las medidas que se deberían adoptar son:

VÍA FORMACIÓN

-Potenciar el aprendizaje de Inglés y Francés. Dar una enseñanza de calidad en escuelas, ampliar la EOI, potenciar la enseñanza bilingüe, subvencionar academias que den una buena enseñanza en idiomas.

-Promocionar el módulo de grado superior en comercio internacional entre los jovenes. Impartirlo en más institutos. Mejorar el nivel de Inglés del mismo.

-Implantar el grado de International business and languages en las 2 universidades públicas de la provincia. El 40% de las asignaturas se deben enseñar en Inglés. Un año en el extranjero de manera obligatoria para aprender una lengua alternativa. Llegar acuerdos con empresas para realizar prácticas en el extranjero.

VÍA EMPRESARIAL

-Crear conglomerados de empresas sectoriales (Marmol, calzado, alimentación …). Agrupar las empresas de cada sector para crear una imágen de marca sólida y de calidad. Así las empresas grandes y establecidas aprovecharán esta publicidad gratuita. Y las pequeñas que comiencen se aprovecharán del nombre de las grandes.

-Creación de una consultoría externa subvencionada que colabore directamente con oficinas comerciales en el exterior y camaras de comercio. El cometido de esta consultoría será iniciar el proceso de expansión de las empresas que se acogieran al plan de expansión aprovechando sinergías con otras empresas.

-Incentivar y apremiar a las empresas que dediquen parte de sus beneficios a invertir en I+D+I, con el propósito de crear nuevos productos y lineas de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *