Categories
Sin categoría

La música en las fiestas de “Moros y Cristianos”

AGUILAR GOMEZ, Juan de Dios. La música en las fiestas de “Moros y Cristianos”. Comunicación presentada en el II Congreso Nacional de Artes y Costumbres populares. Córdoba, Mayo de 1971.

En esta comunicación o conferencia el autor nos muestra de manera bastante clara como se empezó a introducir la música en los desfiles de moros y cristianos, centrándose en los desfiles de Alcoy. Nos cuenta como se fue forjando el pasodoble “alcoyano” o mejor el denominado Marchas moras alcoyanas.

Al principio de esta obra creo que el autor hace bien hablando de manera breve sobre esta fiesta así nos da una imagen general para saber como es, ya que se puede dar el caso de que alguien no sepa bien de que trata. Pero en seguida se centra en lo relaciona con la música y en la creación y evolución de este pasodoble, en mi opinión el autor debería haber citado la fecha con la que este pasodoble alcoyano empieza ha recibir este nombre. Por lo demás pienso que esta bastante bien ya que Juan de dios nos da algunas características de este pasodoble algo fundamental para saber la diferencia con el resto de pasodobles y además nos da el nombre de diferentes Marchas moras alcoyanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.